N° de Edición 6946
Nacionales

Timerman: la causa Malvinas «es un cuchillo clavado en el corazón de América Latina»


El canciller Héctor Timerman agradeció a los países del Mercosur el respaldo brindado a la Argentina por su lucha por la soberanía sobre las Islas Malvinas y dijo que esta causa es «importante» para la región, porque se trata de un «enclave colonial, que como tal es un cuchillo clavado en el corazón de America Latina».

Al exponer ante el Consejo del Mercado Común, Timerman dijo que Argentina «está muy agradecida» por el respaldo a la cuestión Malvinas y «ustedes saben lo importante que es para la región, ya que se trata de un enclave colonial, y como tal es un cuchillo clavado en el corazón de América Latina».

«Esta es una batalla que hemos llevado a cabo desde el año 1833 cuando fuimos despojados. Este año el Reino Unido, la Reina de Inglaterra, ha manifestado que realizará grandes “celebraciones”. Y por lo tanto, más que nunca debemos demostrar la solidaridad que siempre hemos tenido».

En ese marco, Timerman señaló que «el gobierno argentino le agradece al Uruguay la posición que ha tomado, ha cumplido con su palabra».

«Si a un barco no se le permite ingresar a un puerto con la bandera ilegal de las Islas Malvinas, ese acto de soberanía popular que ejerce un país miembro del Mercosur debería, al mismo tiempo, motivar que ningún otro permita el ingreso de ese barco, porque no sería solamente un dolor causado al pueblo argentino sino que también sería abrir una brecha entre los países del Mercosur, quienes nos hemos mantenidos unidos y mancomunados a través de la historia de la cuestión de las Islas Malvinas», agregó.

En ese contexto, Timerman reiteró que «las Islas Malvinas son argentinas y la causa de Malvinas es la causa de la lucha contra el colonialismo, y en esta causa estamos todos juntos».

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close