N° de Edición 6850
Nacionales

SUBE: un 85% de los comercios prestó servicio de carga con normalidad

SUBE
SUBE: un 85% de los comercios prestó servicio de carga con normalidad

La actividad de carga en locales comerciales durante el día de ayer fue muy similar al habitual: 15 mil puntos de carga del país se encontraron activos y prestando el servicio con normalidad. Durante el fin de semana, hubo un 30% más de cargas que lo habitual.

Los locales comerciales que prestaron servicios fueron 15.000 sobre un total de 17 mil, lo que significa que un 85% prestó servicio con normalidad.

Asimismo, durante el fin de semana muchos usuarios de SUBE optaron por cargar desde la comodidad de sus celulares: la carga electrónica fue de un 34% más respecto del fin de semana anterior.

La carga electrónica, permite a los usuarios cargar desde su celular, tablet, computadora o cajero con total autonomía, sin costos extra ni vencimiento.

  1. Desde el celular, computadora o cajeros automáticos se realiza la carga que se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
  2. Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal Automática ubicadas en espacios públicos (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE), o en el celular a través de app Carga SUBE (se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en ConexionmovilSUBE.com.ar). Las aplicaciones de pago son: Mercado Pago, AltoViaje, Moni, Billetera País, Pago 24, Paymovil, Ualá, TodoPago, Link, Banelco y Pim.
SUBE
SUBE: un 85% de los comercios prestó servicio de carga con normalidad

ALTERNATIVAS DE CARGA

En cuanto a las opciones de carga presencial, los usuarios pueden acercarse a: Correos Argentinos, Loterías provinciales y nacionales, supermercados Carrefour Express de Buenos Aires, estaciones de subte y tren y máquinas de recarga.

SUBE
SUBE: un 85% de los comercios prestó servicio de carga con normalidad

Asimismo, la SUBE cuenta con la posibilidad de viajar hasta agotar el saldo negativo de $54 y se puede cargar hasta $1200.

SUBE
SUBE: un 85% de los comercios prestó servicio de carga con normalidad

INFORMACIÓN DE CARGA

El monto de carga de locales comerciales representa un 48.6% (suelen  ser kioscos, librerías, puestos de diarios) y el otro 51.4% se carga se dan en plataformas como: carga electrónica, loterías, estaciones de tren y subte y Correo Argentino.

Los locales comerciales no tienen contrato ni con SUBE ni con el Estado, su relación contractual es con la Red de Carga que es una entidad privada. Tampoco están obligados a prestar el servicio, por el contrario, la carga de SUBE es opcional.

SUBE
SUBE: un 85% de los comercios prestó servicio de carga con normalidad

CARGA ELECTRONICA EN CRECIMIENTO

La carga electrónica está creciendo mes a mes y sumando nuevos usuarios. En marzo cargaron más de 460 mil nuevos usuarios a través de canales electrónicos. Lo que representa un 55% de crecimiento respecto al mes anterior.

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. También, el usuario podrá revisar sus movimientos y descuentos obtenidos y ver su saldo desde la web. El registro es sencillo y rápido y se realiza desde argentina.gob.ar/SUBE.

 

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS

  • Conexión Móvil. Es un pequeño dispositivo de carga de uso hogareño. El mismo permite acreditar hasta 10 cargas por día, en distintas tarjetas; consultar el saldo en tiempo real y revisar las ultimas cargas.
  • La app Carga SUBE funciona en dispositivos Android con tecnología NFC y sirve para cargar la SUBE cuando y donde quieras. Desde la app, se puede elegir cómo cargar la tarjeta y luego permite acreditar 10 cargas por día, en distintas tarjetas. También, brinda información del saldo en tiempo real. Actualmente ya tiene 257mil descargas.
  • Nuevas Terminales Automáticas pequeñas. Un formato para espacios cerrados como comercios, gimnasios y oficinas.
  • Duplicamos Terminales Automáticas: en espacios públicos como bancos, paradas de metrobus, estaciones de tren, etc. Duplicando así la cantidad en todo el país.
  • Nuevas aplicaciones de pago. Para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados. Además, estas billeteras virtuales ofrecen promociones de descuentos al menos una vez al mes.
SUBE
SUBE: un 85% de los comercios prestó servicio de carga con normalidad

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/sub.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close