N° de Edición 6850
Nacionales

Stanley: “Mi trabajo está lejos del escritorio y cerca de la gente”

Stanley: “Mi trabajo está lejos del escritorio y cerca de la gente”.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, destacó hoy en declaraciones a Canal 9 de Salta; Canal 13 y Radio Provincia de Corrientes las grandes diferencias que existen con el gobierno anterior en cuanto al concepto de los planes sociales, al afirmar que “nosotros terminamos con el clientelismo, ahora existe una relación directa entre la gente y el Ministerio, se terminaron los intermediarios”.

Stanley puntualizó que “más del 70% de las personas que durante la gestión anterior recibían planes sociales, no había terminado el secundario. Actualmente, tienen la posibilidad de finalizar sus estudios y de capacitarse en oficios”. La ministra aseguró que en estos últimos dos años, como consecuencia de estos cambios, más de 20 mil personas consiguieron trabajo genuino, en rubros tales como turismo, huertas, tecnologías y productos orgánicos, que hoy se desarrollan en todo el país.

“Somos un ministerio federal porque entendemos que lo mejor es trabajar en conjunto con cada una de las provincias, y sabemos que es importante conocer la realidad de cada argentino. Mi trabajo está lejos del escritorio y cerca de la gente”, remarcó Stanley.

Consultada sobre las cifras de la pobreza, la ministra dijo: “Nunca dejaremos de dar esa batalla, para la cual se requiere de un trabajo de asistencia en la emergencia, pero también de pensar en medidas a mediano y largo plazo”.

Entre estas medidas, citó “el Plan de Primera Infancia para llegar a la escuela en igualdad de condiciones, los planes sociales como una herramienta para conseguir trabajo y los programas de integración sociourbana”.

“Además, hoy acercamos las oficinas a la gente a través de “El Estado en Tu Barrio y los móviles de salud y ampliamos los beneficios, por ejemplo, salimos a buscar a aquellas familias que merecían la AUH y no la cobraban por distintos motivos. Pusimos todas las oficinas al servicio de la gente”.

Para finalizar, Stanley sostuvo: “Sabemos que todavía hay familias que están sufriendo el impacto de estas crisis y de una inflación que fue más alta de la esperada, pero también tenemos la firme convicción de que en la Argentina podemos reducir la pobreza. Somos un gobierno que trabaja permanentemente al servicio de la gente y les brindamos todas las herramientas para que de una vez por todas tengan las oportunidades reales y concretas para poder salir de esa situación”.

Foto: Telam

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close