N° de Edición 6753
Nacionales

Stanley inauguró un nuevo centro de lactancia en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Stanley
Stanley inauguró un nuevo centro de lactancia en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró hoy el nuevo centro de lactancias en el edificio central de la cartera, en la Avenida 9 de Julio, un espacio que garantiza el equilibrio entre la vida productiva y reproductiva de mujeres y varones.

Los lactarios son espacios seguros, limpios y adecuados para que las madres puedan extraerse leche y continuar con la lactancia materna, garantizando así el derecho de madres e hijos de ejercitar una práctica que es beneficiosa para la salud de ambos.

Stanley
Stanley inauguró un nuevo centro de lactancia en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social

En el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD), el Estado promueve la incorporación de espacios de lactancia en los ministerios y organismos. Así, a través de la redistribución de las tareas de cuidado y la mejora de la calidad de los servicios de cuidado que ofrece, favorece  la inserción y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

A través del PIOD, que fue presentado en diciembre pasado por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno impulsa un conjunto de políticas públicas coordinadas entre todos los Ministerios y en el marco de un proceso de diálogo con la sociedad civil y con el sector privado con el objetivo de promover y garantizar la igualdad de género.

El Plan -elaborado en conjunto por todos los Ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo Nacional- fue coordinado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo rector en políticas públicas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Stanley
Stanley inauguró un nuevo centro de lactancia en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Apunta a la autonomía física, la autonomía en la toma de decisiones y la autonomía económica de las mujeres. Consiste en 35 acciones clave y más de 200 compromisos asumidos por parte de los Ministerios y organismos de la Administración Pública Nacional, y tiene un fuerte énfasis en medidas tendientes a capacitar a la Administración Pública Nacional para garantizar que todas las políticas públicas a futuro incluyan la perspectiva de género en su diseño, implementación y evaluación.

Las metas específicas que plantea el Gobierno a través del PIOD incluyen promover el aumento de las mujeres en espacios de toma de decisión, tanto en el ámbito público como privado. Además, mejorar el acceso, permanencia y condiciones de trabajo de las mujeres en el mercado laboral; fomentar la reducción de la brecha salarial de género; prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia; fortalecer la educación sexual integral y promover el acceso a la anticoncepción.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close