N° de Edición 6892
Nacionales

Sigue el debate en la Cámara Baja por la reforma previsional

Reforma

Los diputados que se oponen al cambio de fórmula del pago de haberes piden una y otra vez que se levante la sesión, pero no cuentan con los votos necesarios para que eso suceda.

La coalición oficialista junto a diputados que responden a gobernadores reunieron el qúorum reglamentario con la participación de 130 legisladores, con cual pudo iniciarse la sesión especial que en la Cámara Baja debate la reforma previsional, que establece un nuevo sistema de actualización de haberes para la clase pasiva.

El qúorum se logró con la presencia de 105 diputados propios, 3 del bloque que encabeza Martín Lousteau, y legisladores que responden a los gobiernos provinciales de Misiones (4), Córdoba (4), Santiago del Estero (3), Entre Ríos (2), Chaco (2), Tucumán (2), Salta (2), Chubut (1) y Neuquen (1), además del sindicalista Alberto Roberti.

Algunos de los opositores, que en la sesión del pasado jueves no dieron quórum, esperaron hasta último momento para ingresar al recinto y lo hicieron junto al titular del bloque PRO, Nicolás Massot.

De hecho, un peronista salteño, una del oficialismo santiagueño y el ahora oficialista Alfredo Olmedo ingresaron y se sentaron mientras el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, daba inicio a la sesión.

Una vez habilitada la sesión ingresaron los legisladores del massismo, el kirchnerismo y la izquierda, quienes realizaron distintos planteos para suspender la sesión, entre ellos el llamado a una consulta popular.

Sin que se pudiera ingresar a analizar la cuestión de fondo, y cuando había pasado una hora del inicio, se dispuso un cuarto intermedio de casi media hora debido a las fuertes polémicas que existían en el seno del recinto por los incidentes que se sucedían en las inmediaciones del Congreso.

Sorpresivamente, el oficialismo perdió esa votación por 125 a 111, y debió acceder al pase a cuarto intermedio, que finalmente se extendió por casi media hora.

Fuente Minuto 1

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close