Número de edición 8322
La Matanza

Se inauguró un nuevo pabellón en la Universidad Nacional del Sur

Se inauguró un nuevo pabellón en la Universidad Nacional del Sur.

Con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca inauguró un nuevo complejo de aulas en su campus de estudio.

El edificio tiene una superficie cubierta de 1290 m2 y semicubierta de 95 m2 y está acondicionado para personas con discapacidades motoras y/o visuales. En el campus, también se está construyendo una sala de lectura con un presupuesto de 22 millones de pesos aportados por la UNS.

El Ministro expresó: “Para mí, como profesor universitario, estar acá, inaugurando aulas, salas de lectura, espacios para que la universidad pueda seguir desarrollándose es el significado profundo de la palabra felicidad. Cuando una institución educativa crece, crece el país. Hoy, en Bahía Blanca, es eso lo que está pasando”.

“Haber inaugurado junto con el rector saliente y el rector entrante, que son de listas diferentes, demuestra que tenemos un marco de alta cultura institucional en la República Argentina, es conmovedor. Esto es un ejemplo del país que queremos”, agregó emocionado.

“Hace más de 100 años tuvimos una reforma que permitió que muchos de nosotros podamos estudiar en la universidad y estamos muy agradecidos. Fue la reforma de la igualdad de oportunidades. Ahora tenemos que avanzar en la reforma por la igualdad de posibilidades, porque no es solo ingresar en la universidad sino también poder mantenerse y egresar”, remarcó Finocchiaro.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el actual rector de la UNS, Mario Sabatini y el próximo rector, Daniel Vega, que recibe el traspaso del mando el próximo lunes. Además, participaron de la inauguración el jefe de gabinete, Manuel Vidal y el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini.

«Quiero destacar que el crecimiento del campus de la universidad tal cual fue proyectado no se ha detenido. Empezó allá por el 2006 la expansión de lo que antes se conocía simplemente como la universidad de Altos de Palihue y que fue tomando forma de campus. En todo este tiempo ha habido un crecimiento continuo, siguiendo el plan que se fue enriqueciendo y modificando y que, por supuesto, va a continuar», dijo el Intendente bahiense, y continuó: «En este tiempo cambiaron rectores, ministros y hasta presidentes y sin embargo el plan se fue llevando a cabo y se está concretando y éste es un símbolo de la Argentina que queremos, la que piensa en el desarrollo, en el futuro y en mejorar la educación”.

Por su parte, el rector Mario Sabatini destacó: “Es una satisfacción que haya venido Alejandro, ya que hace más de 20 años que un Ministro de Educación no visita la UNS, pero sobre todo, porque podemos agradecerle en persona el apoyo brindado al crecimiento de esta Universidad. En muchas de nuestras iniciativas, siempre tenemos una permanentemente respuesta positiva, tanto suya como del Secretario de Políticas Universitarias”.

Al finalizar la ceremonia, el Ministro, junto con autoridades de la universidad y funcionarios recorrieron las instalaciones de la flamante obra. El rector de la UNS les obsequió a Finocchiaro y al secretario Domenichini la camiseta del equipo de fútbol de la universidad. Además, fueron declarados huéspedes de honor.

Tarde de experiencia tecnológica

Por la tarde, Finocchiaro visitó el centro de innovación Infinito por Descubrir, la propuesta de alfabetización digital no formal del ministerio. Allí tuvo la posibilidad de conversar con los participantes del segundo encuentro del Taller de Comic del Laboratorio de Multimedia, donde los chicos de 9 a 18 años aprenden a realizar una historieta, desde la investigación de lo que van a escribir hasta la producción y su cierre.

El Ministro, a su vez, tuvo la posibilidad de conocer a distintos chicos que normalmente asisten al centro de innovación y que desarrollan proyectos permanentes: Tobías Alfonso y su detector de monóxido de carbono; José Dumming y el doblador automático de ropa; y Facundo y Mateo que están trabajando en el Laboratorio de Sonido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo