N° de Edición 6848
Nacionales

Scioli pidió “cuidar los logros obtenidos” y destacó la inversión realizada en educación pública

Apertura de sesiones
El gobernador Daniel Scioli pidió “cuidar los logros obtenidos, concentrar esfuerzos para trabajar por el crecimiento de la provincia y el país” y aseguró que “la educación pública fue prioridad en el proyecto político que inició Néstor y hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner”.

“Cuidemos los logros obtenidos, concentremos los esfuerzos para trabajar por el crecimiento de la provincia y el país. Lo digo desde mi identidad peronista pero con absoluto respeto de todas las pertenencias partidarias y opiniones”, sostuvo Scioli en su discurso de apertura del 140º período de sesiones de la Legislatura provincial, donde estuvo acompañado por el vicegobernador y titular del Senado provincial, Gabriel Mariotto.

En este marco, destacó que todos los argentinos «tenemos la responsabilidad de cuidar los logros obtenidos en estos ocho años, especialmente el gran ordenador social que es el trabajo».

«El trabajo crea dignidad y la especulación, indignados; y por eso alcanzamos los mejores indicadores laborales de los últimos 30 años y los niveles más bajos de pobreza e indigencia desde el retorno de la democracia», graficó.

El gobernador se refirió también a los gremios docentes a los que les pidió “esfuerzo y colaboración para garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo”.

“Si hay algo que priorizó este proyecto político que iniciamos junto a Néstor Kirchner y continuamos hoy con Cristina es la educación pública”, graficó.

En este sentido, recordó que “destinar a la educación el 6,4% del Producto Bruto es la mayor apuesta de política pública y presupuestaria de todo el período democrático; y la mayor inversión que venimos realizando junto al Gobierno Nacional es la recomposición del salario docente”.

Entre los logros en materia de educación, Scioli citó “las leyes de Financiamiento Educativo, de Educación Nacional, de Educación Técnico-Profesional y el Programa Conectar Igualdad” entre otros, a los que calificó como “hechos contundentes de la inversión realizada en ese rubro”.

El gobernador agradeció a la presidenta de la Nación “por el apoyo permanente a la provincia y por los lineamientos centrales de las políticas económicas y sociales que expuso hoy y que influyen en Buenos Aires”.

Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador ratificó su alineamiento con el gobierno nacional en el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y apoyó la “firme determinación de la Presidenta de reivindicarla en paz y a través de la política y la diplomacia”.

«Los años venideros serán de grandes cambios en el contexto mundial y desde la provincia nos prepararemos para esos tiempos en los que la independencia estará relacionada también con el manejo y la explotación de nuestros recursos naturales”, indicó.

Scioli afirmó que “son tiempos para mirar al futuro con memoria” y destacó como un “gran logro de Néstor y Cristina la participación y militancia de los jóvenes que revitalizan la acción política”.

En materia de seguridad, Scioli explicó que “como máximo responsable me hago cargo y estoy al frente” y agregó: «mi manera de trabajar es amplia y plural. Por eso pido la colaboración de todos los sectores con espíritu constructivo y de buena fe para lograr que en los barrios y ciudades haya más seguridad”.

En esta línea, el gobernador enumeró la inversión realizada, que incluyó la incorporación de 9.000 policías, 3.300 patrulleros y 1.300 motos; y la colocación de 5.000 cámaras de seguridad para prevenir el delito.

Mencionó también que envió a la Legislatura el proyecto de creación de la policía judicial “para profesionalizar la investigación y saldar una antigua deuda con la Constitución Provincial de 1994”.

Además, precisó que para mejorar la administración de justicia se crearon más de 100 juzgados y fiscalías; se amplió en 9.000 las plazas del sistema penitenciario y con la habilitación de alcaidías departamentales “se logró reducir en un 75% los detenidos en dependencias policiales”.

A los diputados y senadores provinciales les pidió debatir una amplia agenda legislativa, aunque hizo principal hincapié en la ley marco de regionalización.

“Encaramos desde 2007 políticas concretas de regionalización y desconcentración para estar cada vez más cerca de nuestra gente escuchándola y dándole respuestas”, precisó.

El gobernador agregó que “redistribuir inversión hacia los municipios es lo mejor para la provincia” y citó como ejemplo que en su primer mandato “se le asignó un 30% más de recursos a los establecidos por la ley de coparticipación municipal”.

En su discurso, Scioli reclamó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “que se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura Cero y la implementación en su territorio de nuevas tecnologías en el tratamiento de los residuos que vuelcan diariamente en la provincia”.

En la asamblea, además de los legisladores bonaerenses estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez; el ex gobernador Felipe Solá; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari, entre otros.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close