N° de Edición 7130
Nacionales

Reparación Histórica

Extendieron hasta fin de junio el plazo para pedir la Reparación Histórica

Extendieron hasta fin de junio el plazo para pedir la Reparación Histórica

Los jubilados y pensionados tendrán tiempo hasta el 30 de junio para adherir a ese beneficio.

Cuando quedaban menos de diez días para solicitar la adhesión a la llamada Reparación Histórica para jubilados y pensionados que ofrece el gobierno de Mauricio Macri, la Anses extendió el plazo hasta el 30 de junio.

Así, los jubilados y pensionados con juicios por reajustes contra el Estado que den su consentimiento y suscriban el acuerdo tendrán hasta esa fecha para desactivar sus reclamos.

“En virtud de la dinámica que ha tenido el programa, resulta conveniente extender hasta el 30 de junio de 2018 el plazo para que los titulares que obtuvieron un reajuste anticipado antes de septiembre de 2017 presten su consentimiento y suscriban el Acuerdo”, señala la normativa adoptada por la ANSES.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y ya está vigente. Quienes dejen pasar el nuevo límite perderán el cobro del plus. Hasta ahora, la propuesta del plan del ente estatal fue aceptada por 810.834 personas, de las cuales 488.073 dejaron de percibir el mínimo al ser elevados sus ingresos mensuales.

Según el organismo, la prórroga “se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional”.

Hasta donde trascendió oficialmente, al día de la fecha poco más del 40% de jubilados que cobran una mejora en sus haberes por el sistema de pagos anticipados brindó su aceptación a la Reparación Histórica.

El trámite puede realizarse desde la página web de Anses.

Oficializaron el primer aumento de los ajustes trimestrales estipulados

Por otra parte, cinco meses después del último aumento, y como se esperaba desde la semana pasada, los haberes mínimos se volvieron a actualizar, con un aumento del casi 6%. El cambio, anunciado el lunes en el Boletín Oficial, es el primero de los ajustes trimestrales previstos.

Los nuevos haberes actualizados se establecieron en $7.660,42 para el mínimo, un aumento de los $7.246,64, y en $56.121,65 para el máximo, por arriba del haber máximo establecido en septiembre del año pasado de $53.090,20. Las bases imponibles también se actualizaron, $2.664,52 y $86.596,10 para los haberes mínimos y máximos respectivamente.

Además de los cambios en haberes jubilatorios, también se anunciaron aumentos en los planes sociales. La Prestación Básica Universal (PBU) llegó a un nuevo tope de $3.619,07 mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) fue establecida en $6.128,34.

Los aumentos anunciados parten de lo establecido por el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, ley que se pasó en enero de este año y que calcula la fórmula para el ajuste trimestral para que las variaciones se correspondan un 70% con la variación del índice de precios del Indec y el restante 30% con la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), en ambos casos en el período julio a septiembre de 2017.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba