N° de Edición 7324
Nacionales

Renaper: El DNI y el pasaporte argentinos obtuvieron la norma de calidad ISO 9001

TESTESTE

galanazo

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo encargado de producir los nuevos DNI y los pasaportes, certificó su sistema de gestión de calidad bajo los criterios de la Norma ISO 9001, según anunció el saliente ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“El Renaper se convierte así en la primera organización estatal en la Argentina y la segunda a nivel mundial que certifica de manera internacional su estándar de producción y gestión”, destacó el funcionario en un comunicado.

El ministro Randazzo consideró “este logro” como un “motivo de orgullo” y recordó que el proceso de modernización en la producción de los nuevos documentos comenzó en 2008, cuando se rescindió el contrato «escandaloso» de la empresa Siemens con el Ministerio del Interior.

“Desde que presentamos el nuevo DNI llevamos hechos más de 40 millones de documentos y más de 5 millones de pasaportes”, apuntó el ministro y resaltó que “todo esto se ha hecho desde el Estado, de manera eficiente, con el 10 por ciento de lo que pretendía cobrar Siemens y con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

La norma ISO 9001, hoy presente en 170 países, comprende un conjunto de requisitos para un «sistema de gestión de la calidad» con el objeto de cumplir con los requisitos del ciudadano, los reglamentarios y legales, para aumentar la satisfacción del cliente.

El organismo de certificación nacional seleccionado por Interior para llevar adelante la auditoría de certificación fue el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que ha documentado como fortaleza “el haber alcanzado niveles de calidad y de confianza que hacen del DNI un producto fiable en el marco de una organización eficiente”, se señaló desde el Ministerio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba