N° de Edición 7271
Nacionales

Quieren crear una bicameral para hacer un seguimiento de las políticas de Malvinas

TESTESTE

Un proyecto del diputado nacional Mario Negri busca fortalecer la posición del país en su reclamo de soberanía sobre las Islas. No creará ninguna estructura burocrática nueva.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Mario Negri, presentó un proyecto de ley para la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento de las Políticas Públicas referidas a la recuperación plena de la soberanía nacional sobre el territorio de las Malvinas e islas del Atlántico Sur.

El objeto de esta Comisión será promover acciones que permitan el cumplimiento de la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, referida a la ratificación de los derechos argentinos sobre estos territorios y el objetivo permanente e irrenunciable de recuperarlos.

En los fundamentos del proyecto, Negri sostiene la necesidad de “enviar una firme señal al mundo de que más allá de diferencias internas circunstanciales, todos los habitantes del país reconocemos como propia la aspiración constitucional”.

“Argentina siempre ha reclamado y denunciado el incumplimiento por parte del Reino Unido de sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas. En estos tiempos, otra cuestión de relevancia se suma y es la explotación de los recursos naturales tanto renovables como no renovables disponibles en la zona”, señala el legislador radical.

La comisión estará compuesta por ocho senadores y ocho diputados integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras, que proveerán la estructura necesaria para su funcionamiento.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba