N° de Edición 6708
Nacionales

Poder Legislativo: ATE Congreso cerró el año con un almuerzo gratuito para sus afiliados

Poder Legislativo: ATE Congreso cerró el año con un almuerzo gratuito para sus afiliados.

La asociación de trabajadores del estado realizó un evento el martes en el Palacio San Miguel, y su secretario general, Claudio Britos, brindó dos discursos en agradecimiento.

El almuerzo se realiza todos los años desde el 2010 y es gratuito para todos sus afiliados. El dirigente matancero habló de la clase trabajadora e hizo un balance de lo que fue este año en el ambiente sindical en diálogo exclusivo con Diario NCO.

Cerca de las 12.30 del martes comenzaron a llegar los afiliados de la asociación al Palacio San Miguel, disfrutaron de un lunch y conversaron con sus pares. A los 45 minutos, Britos apareció en el lugar y comenzó a saludar a los presentes, hasta que subió al escenario para dar comienzo a este evento anual.

“Buenos días a todos y a todas, hoy hacemos la fiesta de ATE Congreso para despedir el año, un año que fue duro para nosotros pero lo quiero despedir con entre los compañeros y compañeras de cada sector, con los delegados pero principalmente con ustedes, que son los afiliados de ATE. También fue un año de esperanza y por eso quiero agradecerles”, con estas palabras Claudio Britos abrió el almuerzo.

El secretario recordó sus raíces y habló de su nacimiento en Villa Mercedes, provincia de San Luis pero hizo hincapié en su crianza en el partido de La Matanza, que lo definió como “su segunda casa”. “Vengo de un hogar humilde, estoy orgulloso de ser peronista y de demostrar cada día lo que se le puede dar a la clase trabajadora”, expresó.

También habló de que en el sindicato hay gente que adhiere a diferentes partidos políticos pero eso no es un problema a la hora de trabajar por los afiliados. “La junta interna de ATE es muy amplia, tenemos todos los partidos políticos pero tenemos la convicción de que cuando entramos al sindicato laburamos por los trabajadores que es lo más importante”, declaró.

En este primer discurso, el secretario general matancero eligió estas palabras para darle un cierre: “nos podrán robar las ilusiones pero no la esperanza de la clase trabajadora, que es la que va a poner en pie este bendito país”. Aquí es donde todos los presentes se unieron al unísono aplaudiendo lo dicho.

Entrevista Exclusiva

Diario NCO habló con Claudio Britos y le consultó por lo logrado este año legislativo. “Primero no se permitió que se echaran a 400 trabajadores de la biblioteca, se puso en marcha el protocolo de violencia de género y acoso en el ámbito laboral, incluso se logró una recomposición salarial y el bono de fin de año. También le demostramos al presidente que en la biblioteca no sobra gente, que son todos trabajadores”, reveló.

Este año hubo elecciones en ATE Congreso, y la fórmula Britos-Ru volvió a ser elegida por los afiliados, pero lo sorpresivo fue que recibieron más de 1000 votos. “Esa confianza que ellos tienen con nosotros, es mutua y eso se demostró hoy en la fiesta. Los empleados saben que si van a ATE, nosotros vamos a estar dispuestos a ellos y trabajamos para ellos”, confesó el sindicalista.

También, el próximo año habrá elecciones presidenciales y la duda es saber cómo influye esto en el ámbito legislativo: “Con las autoridades una de las cosas que hablamos y evaluamos fue que no se eche gente el próximo año. La verdad es que es una tranquilidad saber que ningún compañero va a perder el puesto de trabajo. Vamos a ver después de las elecciones como se continúa”.

Respecto a los objetivos que tendrá la asociación de trabajadores el próximo año, Britos pudo revelarnos una de las tantas metas del 2019. “Hubo muchos retiros anticipados donde se fue mucha gente de oficio, por eso nuestro objetivo es capacitar gente para que pueda cubrir esos puestos, porque realmente se necesitan”, reveló.

Cierre

Las horas fueron pasando entre comida, risas y charlas. Hasta que llegó el momento del baile. Todas las luces bajaron su intensidad y una banda de cumbia comenzó a sonar en el Palacio San Miguel, haciendo que los afiliados bailen y disfruten de una tarde sindicalista. Luego vino el momento del brindis, donde todos se reunieron nuevamente y Britos agradeció a todos por confiar en ATE Congreso y reafirmó la lealtad que hay con los trabajadores del estado.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close