N° de Edición 6850
Nacionales

Pichetto presentará su renuncia ante el bloque Justicialista

Pichetto presentará su renuncia ante el bloque Justicialista-FOTO: Taringa

Miguel Pichetto, presentará su renuncia como miembro del Consejo de la Magistratura ante el bloque Justicialista, y enviará la nota correspondiente al órgano judicial. “Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, reveló en declaraciones al portal Infobae.

El rionegrino dijo además que pondrá “a disposición” su lugar “para que asuma mi suplente, Mario Pais”, el legislador chubutense que en agosto de 2017 ocupó el cargo de consejero, en reemplazo del exsenador kirchnerista Ruperto Godoy, quien fue desplazado por la justicia por no contar con título de abogado.

“No voy a mezclar una cuestión política con la tarea de Consejo”, señaló Pichetto, que también aseguró no querer ser “el centro de atención del Consejo”. Ayer ya se había ausentado de la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación.

Tras su salto al oficialismo, para integrar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, se abrió un debate en torno a su sillón en el órgano encargado de la selección y remoción de jueces, ya que el exjefe de la bancada del PJ había sido elegido en representación de la primera minoría de la cámara alta, el exinterbloque Argentina Federal.

Voces del peronismo y el kirchnerismo se alzaron contra su continuidad en el Consejo de la Magistratura. Y, aunque en un principio el rionegrino sostuvo que se mantendría en el cargo, parece ahora haber tomado la decisión de darle un punto final a la polémica.

Por otra parte, Juan Ramos Padilla -padre del juez Alejo Ramos Padilla- lo había recusado este martes por considerar que el caso de espionaje ilegal que investiga su hijo afecta al Gobierno, del cual Pichetto ahora es parte. “Quiero decirle que Ramos Padilla tenía con mi presencia todas las garantías correspondientes en el Consejo”, expresó el senador a Infobae sobre el tema.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/convocan-acto-por-la-precandidatura/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close