N° de Edición 6848
Nacionales

No habrá bono de fin de año

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año

El Gobierno nacional confirmó que “no está planteado” el pago de un bono de fin de año para los trabajadores estatales ni para jubilados, en momentos en que las fiestas están cada vez más cerca, lo mismo que para los jubilados.

Así lo informó el ministro de Trabajo Jorge Triaca tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, el titular de la cartera laboral indicó que con “la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que “se agotarán todas las instancias de diálogo” en materia de reforma laboral, y que el Gobierno va a “apostar” a un acuerdo con la CGT, al tiempo que adelantó que “hay un gran números de coincidencias” con la central obrera, en declaraciones formuladas al término de la reunión de Gabinete nacional, en Casa de Gobierno.

Al respecto, uno de los integrante de la conducción de la CGT Carlos Acuña ratificó hoy que la central sindical “no rechaza dialogar” con el Gobierno sobre la reforma laboral, pero aclaró que los términos de la negociación “no serán perjudicando a los trabajadores”.

Entre las objeciones que hizo la CGT al anteproyecto, el dirigente gremial subrayó el denominado “banco de horas”, un nuevo mecanismo de compensación horaria y el nuevo concepto de “solidaridad del empleador” con las empresas tercerizadas.

“Si no nos ponemos de acuerdo, tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar la disconformidad del sector del trabajo”, apuntó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Yo creo que van a tener que retractarse con esa medida. Hay muchas provincias, como Mendoza, San Luis, Río negro que ya confirmaron que van a dar el bono navideño : https://www.portaldeltrabajador.com.ar/bono-de-fin-de-año Si bien los indices económicos estan mejorando lentamente, es verdad que no fue un buen año para muchos, y el bono de fin de año puede servir para alivianar el último mes. Además no entiendo cómo le van a dar el bono a los piqueteros y no a los jubilados. Por qué a unos si y a otros no? A medida que se acerque diciembre todo esto va a ser mas insostenible, me parece…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: