N° de Edición 6804
Nacionales

Mauricio Macri afirmó que «los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso fueron «hechos orquestados»

Incidentes.  El presidente Mauricio Macri, luego de la aprobación de la reforma previsional, habló en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 

Casa Rosada - Macri
Incidentes

Incidentes. El presidente Mauricio Macri afirmó que los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso fueron “hechos orquestados” y confió en que la Justicia determine a los responsables.

“Fueron hechos orquestados, la justicia está investigando”, señaló Macri, quien pidió una “mayor condena” por parte de “líderes importantes” a hechos de violencia.
Macri dijo que “hubo señores bastante bien organizados para el mal, para la violencia” y que “buscaron agredir de semejante manera a los policías”.

El jefe de Estado cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, quien “invadió competencias”, según señaló.

Macri - Casa Rosada

“Por supuesto que todo es perfectible. Le pedimos a ellos (los policías) una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días”, dijo.
De todos modos, señaló que “no vamos a avalar abusos de poder, eso está fuera de discusión”, pero consideró que “tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad”.

Además afirmó que “la Argentina vive un clima de paz” y que “la democracia funciona” en el país.

Macri insistió en que su “absoluta prioridad” es “reducir la pobreza” y que el objetivo de su gestión es cuidar a “la niñez” y “cuidar a nuestros jubilados”.

Sobre si cree que el Gobierno debió explicar mejor la reforma: “Escuchaba mucho de ello de que falta explicación, lo que hay que entender es que son muchas las reformas que debemos encarar para construir esa Argentina que nos invita a soñar. Siempre intentaremos mejorar, pero lo más importante es entender que no vine a estar en una situación cómoda y por más que muchos me han criticado, hemos mejorado.”

El jefe de Estado sostuvo que a partir de la reforma previsional se pone en marcha “una fórmula” de actualización que “defiende” a los jubilados “del peor mal que han sufrido que es la inflación”.

Al hablar de los jubilados y el cambio de fórmula, explicó: “Creemos en lo que hemos hecho y que esto dará previsibilidad para impedir otro cambio brusco. El año que viene los jubilados le van a ganar a la inflación por 2 o 3 puntos”.

Al respecto del bono para jubilados, confirmó que “saldrá durante el día de hoy” un decreto por el mismo y que se pagará en marzo próximo. Y ante una consulta puntual, el mandatario desestimó que el bono pueda ser remunerativo o pueda repetirse en el tiempo.

Fuente Diario 26

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close