N° de Edición 6934
Nacionales

Luego de su charla con Mauricio Macri, Alberto Fernández dará detalles de la transición

Lo confirmó este miércoles en un acto en San Martín en el que estuvo acompañado por Sergio Massa. Allí, el presidente electo cuestionó al actual gobierno y lo culpó de “empobrecer a la gente”.

Luego de su charla con Mauricio Macri, Alberto Fernández dará detalles de la transición
Luego de su charla con Mauricio Macri, Alberto Fernández dará detalles de la transición

Luego de la charla que mantuvo este lunes con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Alberto Fernández dará este jueves una conferencia de prensa para contar detalles de la transición de cara al 10 de diciembre.

En la conferencia, que será a las 16, el presidente electo formalizará quiénes serán los encargados de llevar adelante esa transición y además responderá preguntas de los periodistas.

Según adelantó Clarín, los voceros de Alberto serán Santiago Cafiero (mano derecha de Alberto Fernández en su armado electoral), Gustavo Béliz (ex ministro K recuperado hoy para la política activa por el candidato), Eduardo «Wado» De Pedro (hombre de confianza de Cristina Kirchner ahora sumado al esquema albertista) y Vilma Ibarra, abogada y procuradora que fue senadora y también, pareja de Alberto Fernández.

Acto en San Martín

Fernández anunció la conferencia tras un acto en San Martín, a tres días de ganar las elecciones en primera vuelta. En ese acto, Fernández mantuvo el mismo tono que en campaña: volvió a cuestionar con dureza al actual Gobierno nacional, rechazó la “especulación financiera” y pidió “invertir y arriesgar” para crear fuentes laborales.

“En estos años que pasaron a los que querían producir se lo hicieron muy difícil. El dueño de esta fábrica me contaba que en 2015 pagaba la décima parte de energía de lo que paga hoy. Que las facturas en gas vienen directamente en dólares y que hoy produce un 30% menos que hace cuatro años”, afirmó.

Acompañado por el intendente local Gabriel Katopodis y los diputados Sergio Massa, Facundo Moyano y Leonardo Grosso, el líder del Frente de Todos remarcó que la “diferencia” con la gestión de Mauricio Macri es que “nosotros no creemos que la argentina es un lugar donde se especula financieramente”.

“Argentina es un lugar donde hay que invertir y arriesgar, y al mismo tiempo poner en marcha más máquinas que empleen a más personas. Lo que va a salvar al país es una Argentina que produzca y donde la gente encuentre trabajo”, añadió.

Alberto Fernández, en una PyME de San Martín. Juan Manuel Foglia

Fernández aseguró que la “gran mayoría de los argentinos están cansados de levantarse cada mañana y ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo. Lo que nos interesa ver es cuánto dinero quieren invertir los que crean trabajo”.

En otra crítica al Gobierno, el presidente electo remarcó que, “pese a que las importaciones han cesado, las empresas no venden porque la gente no consume. Y la gente no consume porque la han empobrecido”.

Tras este acto, Fernández participará a las 19 en la Universidad Metropolitana (UMET) de un acto en homenaje al ex mandatario Raúl Alfonsín, organizado por los radicales díscolos en conmemoración de un nuevo aniversario de las elecciones de 1983, en el proceso de la recuperación de la democracia.

A 36 años del triunfo de Alfonsín, el referente del Frente de Todos tendrá su foto política junto a un grupo de radicales que se encuentran distanciados de la conducción de la UCR que lidera el mendocino Alfredo Cornejo, y ya hace unos años son afines al kirchnerismo, como es el caso del diputado nacional Leopoldo Moreau y el dirigente porteño Leandro Santoro.

Fuente: Clarin.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close