N° de Edición 6937
Nacionales

Los trabajadores de Ambiente dieron una cálida bienvenida al ministro Cabandié

Los trabajadores de Ambiente dieron una cálida bienvenida al ministro Cabandié

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, saludó ayer al mediodía a los trabajadores del organismo, tras su regreso de Madrid, donde participó de la 25.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25).

 

En el encuentro, Cabandié le agradeció al plantel de la institución su cálida bienvenida y, en línea con la decisión del presidente Fernández de devolverle a la cartera el rango de Ministerio, destacó: “Lo trascendental de hoy es este inicio formal como ministerio. La idea de esta jerarquización se corresponde con una fuerte postura bien decidida acerca de la importancia que debe tener el área”.

A su vez, el funcionario manifestó la vocación de diálogo de su administración y aseguró que el organismo de Ambiente a su cargo tendrá las puertas abiertas a la participación de todos, subrayando en especial la de los jóvenes. En relación con esto afirmó: “Tenemos que encarar una gestión de puertas abiertas porque ningún logro podremos obtener en materia de ambiente si no lo hacemos con la sociedad. Por eso, hombres y mujeres, activistas, ONG, movimientos sociales, movimientos políticos y, sobre todo, los jóvenes, que son la vanguardia de esta concientización mundial sobre las problemáticas de nuestro ambiente, van a ser centrales en esta gestión”.

“No soy de las personas que creen que una gestión nace de cero. Hay preexistencias, hay historial, hay buenos estudios. Y también hay cosas que no se hicieron con tanto ahínco. La idea es ser mejores y para eso tenemos que entrelazarnos, conversar: esto es una meta. No es que volvimos y ya somos mejores. La meta es ser mejores”, aseguró el ministro.

 

En otro momento de su discurso, Cabandié resaltó algunos de los ejes principales propuestos, vinculado a la igualdad entre géneros y al buen trato. ”Somos todos iguales, somos hombres y mujeres que tenemos algunas responsabilidades distintas. Pero el valor del trato y del buen trato va a ser un eje central de esta gestión. Estas responsabilidades distintas no implican autoritarismo ni maltrato. Nosotros tenemos una visión humanística y tenemos que plantearlo. No podemos tener un doble discurso, decir que cuidamos el planeta y maltratarnos entre todos. Esto va a ser fundamental en nuestra gestión”. Y concluyó sobre el trabajo por delante: “Va a estar encarado sobre los problemas reales, y las soluciones reales no se nutren de estrategias de comunicación política ni de marketing político solamente. Los problemas reales se solucionan con acciones y con tareas reales, que quizás no son visibles para el marketing o los medios, pero tenemos que encararlos de esa manera y ese va a ser el objetivo y el eje que vamos a seguir.”

Acompañó a Cabandié el nuevo equipo de trabajo que, según se afirmó, será el encargado de “llevar adelante una política ambiental activa, que promueva una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, de consumo responsable y de valoración del patrimonio natural de la Argentina.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/logo/lomas-de-zamora-tendra-su-propia/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close