N° de Edición 6889
Nacionales

Los restos de Bussi serán sepultados mañana en Pilar

Falleció a los 85 años

Los restos del represor Antonio Domingo Bussi fueron trasladados a Buenos Aires y serán sepultados el sábado, a las 10.30, en el cementerio Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar, informaron sus familiares.

El represor, de 85 años, falleció el jueves después de tres días de agonía en el Instituto Privado de Cardiología, en donde estaba internado debido a una insuficiencia cardíaca crónica en etapa avanzada.

Familiares y allegados al Bussi participaron en la noche del jueves de una breve ceremonia en una sala velatoria, en la capital tucumana, y a su término el cuerpo fue trasladado a Buenos Aires en un vehículo especialmente preparado.

En el lugar, los allegados a Bussi cantaron el Himno Nacional y rezaron el rosario, tras lo cual el párroco de La Merced, monseñor Liborio Luis Randisi ofició una ceremonia religiosa íntima.

Bussi falleció justo el día en que comenzó en Tucumán el juicio oral y público por violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss, ocurrido el 12 de julio de 1976.

El único que será juzgado por el caso es el ex policía Roberto Heriberto «Tuerto» Albornoz, ya que tanto Bussi como su ex jefe militar, Luciano Benjamín Menéndez, habían sido apartados del juicio por razones de salud.

Bussi murió habiendo sido condenado en 2008 sólo por el secuestro y la desaparición del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, pese a que pesaban sobre él más de 200 causas en las que se lo acusaba de cometer crímenes de lesa humanidad cometidos en la década del 70.

El represor venía cumpliendo su condena a perpetua en la residencia de un country de Yerba Buena desde el 15 de octubre de 2003, y nunca lo hizo en una cárcel común.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close