N° de Edición 6831
Nacionales

Los Movimientos sociales se movilizan por una Paritaria Social y contra los Tarifazos

Los Movimientos sociales se movilizan por una Paritaria Social y contra los Tarifazos.

Sera el  miércoles l 13/02 movilizándose al Ministerio de Desarrollo Social en la Av. 9 de Julio Belgrano para reclamar  contra el hambre y los tarifazos y por la aprobación urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones.

Además exigen el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares que fue aprobada el año pasado pero que no se esta implementando en tiempo y forma.

Por Emilio González  Larrea
lapaz50@ yahoo.com.ar

También se pedirá una ayuda de emergencia para todas las personas que cuentan con programas y planes sociales nacionales y provinciales y se encuentran en las zonas afectadas por las inundaciones, Del mismo modo para mantener la escolaridad  de los niños/niñas de los mismos sectores, los movimientos sociales reclaman un kits escolar para el inicio de las clases el 6 de marzo.

La jornada es convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el FOL, junto a otras organizaciones sociales y sindicales  como la CTA-A, la Corriente Federal de los Trabajadores que dirige el bancario, Sergio  Palazzo y gremios  enrolados con el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Sera la primera medida de protesta masiva contra el gobierno, que según sus organizadores, piensan reunir entre 80 mil o 100 mil personas. Los movimientos sociales son el principal polo opositor a las políticas de Macri y se han convertido en una referencia para la unidad de diferentes sectores populares para la lucha contra el gobierno nacional.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close