Número de edición 8322
La Matanza

Los Diputados que se despiden del Congreso

Diputados

De la vieja guardia kirchnerista a Massa

Diputados. Es tiempo de despedidas. Esta semana será la última en el Congreso Nacional para numerosos diputados que no integraron listas, que no lograron ser reelectos en sus bancas o bien que pegarán el salto a otros cargos. La lista ofrece un enorme abanico de nombres y varios personajes históricos que desde este 10 de diciembre dejarán de recorrer los pasillos.

El caso más emblemático es el de los diez diputados de la vieja guardia kirchnerista, los bonaerenses Héctor Recalde, Gustavo Arrieta, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti, Carlos Kunkel, Luis Cicogna, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, Dulce Granados y Teresa García. La bancada del FpV-PJ pierde así importantes referentes.

Por este bloque tampoco seguirán la porteña Liliana Mazure, el mendocino Alejandro Abraham, el rionegrino Luis Bardeggia, los entrerrianos Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, los tucumanos Nilda Carrizo y Miriam Gallardo.

En la misma condición están el sanjuanino Ramón Tovares, el formoseño Juan Carlos Díaz Roig, el santacruceño Mauricio Gómez Bull, el santafesino Eduardo Seminara, los chaqueños Sandra Mendoza y Juan Manuel Pedrini, y el fueguino Martín Pérez.

Por el Pro, se despide un puñado de porteños: Alicia Besada, Eduardo Conesa, Marcelo Sorgente, José Luis Patiño y María Lopardo. Además, preparan las valijas la bonaerense Soledad Martínez, el salteño Guillermo Durand Cornejo y el santafesino Ricardo Spinozzi.

En el caso del radicalismo, se despide una importante figura, Ricardo Alfonsín, junto a sus pares Héctor “Cachi Gutiérrez”, la jujeña Gabriela Albornoz y el santafesino Mario Barletta, quien será propuesto embajador en Uruguay.

Los otros diputados de la UCR que se van son la santacruceña Susana Toledo, el entrerriano Jorge D’Agostino, la mendocina Patricia Giménez, la correntina María de las Mercedes Semhan, el pampeano Francisco Torroba y la riojana María Clara del Valle Vega.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejará su banca y tampoco consiguió ser electo como senador. Con él se irán Gilberto Alegre, Horacio Alonso, María Azucena Ehcosor, Mónica Litza, Liliana Schwindt, y Verónica Couly.

Como parte del interbloque con el massismo, tampoco siguen la bonaerense Claudia Rucci, los cordobeses Blanca Rossi, Mario Brezzo, y Agustín Calleri, los chubutenses Elia Lagoria y Sixto Bermejo, los neuquinos María Inés Villar Molina y Adrián San Martín, la entrerriana Cristina Cremer y el porteño Julio Raffo.

El bloque Justicialista pierde a Oscar Romero (Buenos Aires), Gustavo Fernández Mendía (La Pampa), Evita Isa (Salta), Teresita Madera (La Rioja), Gustavo Martínez Campos (Chaco), Carlos Rubín (Corrientes), Héctor Tentor (Jujuy) y Néstor Tomassi (Catamarca).

Desde el interbloque Progresistas, se van los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani (Santa Fe), Lucila Duré (Formosa) y Gabriela Troiano (Buenos Aires), Margarita Stolbizer (GEN), Graciela Cousinet y Federico Masso, de Libres del Sur.

Se despiden además Carlos Heller, del Partido Solidario; Myrian Juárez, del Frente Cívico de Catamarca; el misionero Alex Ziegler; la demócrata progresista Ana Copes y el fueguino Oscar Martínez del Movimiento Solidario Popular.

La nómina continúa con los bonaerenses de Juntos por Argentina Darío Giustozzi, Franco Caviglia, y Eduardo Fabiani; los puntanos Berta Arenas y Ramón Domínguez; y los diputados del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano (Buenos Aires), Soledad Sosa (Mendoza) y Pablo López (Salta).

La misionera Silvia Risko, los santiagueños del Frente Cívico Cristian Oliva y Manuel Juárez, Remo Carlotto (Movimiento Evita), el triunviro de la CGT Héctor Daer, el bonaerense Sandro Guzmán y el tucumano Juan Casañas son otros legisladores que terminan su mandato y no lo renovarán.

Por último, dicen “adiós” el sindicalista de Canillitas Omar Plaini, los cordobeses Ramón Bernabey y Andrés Guzmán, y la porteña Alcira Argumedo, de Proyecto Sur.

Pegan el salto

Eduardo Costa y Fernando Sánchez, dos diputados que vencían mandato este 10 de diciembre, asumirán en otros cargos. El primero lo hará como senador de la UCR por Santa Cruz, mientras que el segundo pasará a encabezar un área de coordinación de gobierno dedicada a la lucha contra la corrupción.

El radical Gustavo Valdés, que también se despedía del Congreso este año, asumirá este domingo como gobernador de Corrientes, y el misionero Maurice Closs, del Frente Renovador de la Concordia, presentó la renuncia a partir del 9 de diciembre para asumir como senador nacional.

Fuente Parlamentario

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo