N° de Edición 6870
Nacionales

LINEA SARMIENTO: Accidente ferroviario en Once: 80 heridos sin riesgo de vida al chocar un tren

IZQUIERDA

Fue al chocar un tren de la línea Sarmiento contra el andén 2 de la estación, por lo que la Justicia dispuso la detención del conductor mientras se realizan los peritajes e investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El accidente se produjo alrededor de las 7.25 cuando un tren de la línea Sarmiento, identificado con la chapa número 5, que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los paragolpes del andén 2 de la estación de Once, informó la Unión de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).

A raíz del accidente, el conductor del tren siniestrado fue «detenido e incomunicado», informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, por lo que el motorman se encuentra con «consigna policial», informó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

once1

El magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Las filmaciones serán analizadas por peritos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.

El motorman «fue atendido en el hospital Zubizarreta, estaba bien, con contractura de tabique nasal y politraumatismos y era derivado a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que le corresponde», informó la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud.

La funcionaria informó que en el hospital Ramos Mejía «fueron atendidos 44 pacientes trasladados por el Same y en total fueron 80, ya que muchos llegaron a distintos hospitales por su cuenta».

once2

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que «ningún paciente permanecía en terapia intensiva» luego del accidente.

Asimismo, precisó que ninguno de estas personas corre riesgo de vida, y que no hay que lamentar víctimas fatales.
Reybaud detalló que los hospitales a los que fueron derivados los pacientes son el Ramos Mejía, Penna, Fernández, Santojanni, Argerich, Rivadavia y Piñero.

En la formación viajaba poca gente, según los testigos, muchos de los cuales pudieron salir por sus propios medios del tren y otros fueron ayudados por los mismos pasajeros y asistidos por personal médico.

Ambulancias del SAME, personal de Bomberos, de la Policía Metropolitana y Federal y dos helicópteros permanecían esta mañana en el lugar y la zona fue vallada por la policía y cerrada al tránsito.

En este sentido, el titular del Same, Alberto Crescenti, informó que trabajaron 80 ambulancias y 2 helicópteros, que no fue necesario utilizar.

El motorman sufrió «politraumatismos, fractura del tabique nasal, estaba atrapado y fue rescatado por personal de bomberos y la policía», dijo.

Numerosos pasajeros precisaron a los medios de prensa que el tren venía con dificultades para frenar desde estaciones previas y que cuando llegó a Once directamente no frenó.

once3

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close