N° de Edición 7218
Nacionales

La UBA amplió las licencias por maternidad, paternidad y lactancia

La Universidad de Buenos Aires (UBA) amplió las licencias por maternidad, paternidad, adopción y lactancia para todos sus trabajadores no docentes, auxiliares y de servicios.

El beneficio surge de un acuerdo firmado hoy entre el rector Rubén Hallú y el secretario general de la Asociación de Personal No docente de la UBA (Apuba), Jorge Anró.

El nuevo acuerdo paritario, que modifica el convenio colectivo de trabajo, incrementa el período de licencia por maternidad de 90 a 105 días; por adopción, de 45 a 60 días; y el permiso de lactancia, de 240 días a once meses, lo que equivale a 330 días, se indicó en un comunicado.

La licencia por paternidad, pasa de 3 a 15 días, y se extiende el beneficio a las familias homoparentales.

El rector Hallú expresó el orgullo de firmar este acuerdo y señaló: «Celebro que hayamos logrado esta mejora por las vías del diálogo. Porque el diálogo es el camino correcto para construir, y el que nos permite lograr cosas que son beneficiosas para todos: Por eso creo que hay que celebrar».

Anró, por su parte, inició su exposición resaltando al trabajo en equipo. «Tenemos objetivos en común, buscando mejorar la actividad diaria de los integrantes de la UBA, donde el rector es un trabajador como nosotros y la UBA hace punta poniéndose a la vanguardia en la Argentina y Latinoamérica, de conquistas como ésta».

El nuevo sistema de licencias se aplicará al personal de planta permanente y al de planta transitoria que tenga al menos 6 meses de antigüedad.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba