N° de Edición 7265
La MatanzaNacionales

La Matanza: Fuerte Impacto Por La Huelga

HUELGA

Varios fueron los sectores del Distrito que decidieron plegarse a la medida de fuerza convocada por la UTA, las CGT opositoras y otros gremios, en reclamo de incremento salarial y disminución del impuesto a las Ganancias. En los primeros minutos del martes los vecinos comprobaron que el cese de actividades era total. La falta de transporte y el cierre de las estaciones de servicio, fueron el corolario de un día plagado de contratiempos y malhumor.

Por: Verónica Bustos veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

La medida, convocada  por las CGT opositoras, la CTA autónoma y Confederación Argentina del Transporte (CATT), pudo sentirse casi por completo en el Distrito de La Matanza.

 

Sin colectivos ni remises

A las 00 del día martes, ni bien comenzada la jornada de paro, las estaciones de servicio dejaron de expender combustible y en algunos casos, sus propietarios, cerraron sus puertas por “miedo a represalias”. Imposible resultó movilizarse por la falta de transporte- colectivos, remises, combis y ómnibus de media y larga distancia-. Ese, era el panorama en el Distrito al promediar la mañana.“Mientras haya nafta vamos a tomar viajes, pero no podemos asegurar la vuelta porque las estaciones de servicio están cerradas”, explicaban desde las remiserías consultadas en la localidad de González Catán.En tanto, y aunque  la Unión Ferroviaria no adhirió, fue decisivo el acatamiento de los maquinistas de La Fraternidad y de los señaleros.

 

Sin clases

Aunque algunos establecimientos optaron por tener sus puertas abiertas, no se computaron las faltas, porque no estaba garantizada la presencia de los docentes. Otros, en cambio, decidieron directamente cerrar, como el colegio privado Santísimo Redentor, de la localidad de Ramos Mejía.

Hubo Bancos y Supermercados

Si bien, la huelga afectó las actividades relacionadas con los camioneros como la recolección de la basura, la distribución de combustible-como ya mencionamos-, y el reparto de alimentos y el clearing bancario; la firma de las paritarias hizo que trabajen con normalidad bancos, supermercados, comercios en general y empresas metalmecánicas.

 

Los comercios de San Justo

El Presidente del Centro Comercial de San Justo, Héctor Gabiani, opinó sobre la afectación en el sector:Algunos comercios abrieron, por lo general los que son manejados en familia. Es decir, atienden el padre y el hijo, y entonces se organizan para llegar. Los que dependen de los empleados estuvieron complicados porque fue fuerte la adhesión de los medios de transporte. Porque lo que suele suceder es que por temor, algunos prefieren no levantar las persianas en días como estos”; reflexionó.

 

Los piquetes

En tanto, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que fue “un día triste y amargo”, y advirtió que “no deben anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional”. Scioli se quejó de los “piquetes irresponsables que bloquearon el derecho a trabajo”, sostuvo que el Gobierno “ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha el país” y subrayó que hoy el país necesita responsabilidad social”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba