N° de Edición 7123
Nacionales

La madre de Tomás declara por primera vez ante el fiscal

Leonor Susana Santillán, la madre del niño Tomás Dameno, asesinado el pasado 15 de noviembre en la localidad bonaerense de Lincoln, declara en la fiscalía de Junín, informó a Télam el fiscal de instrucción Javier Ochoaizpuro.

Prestar declaración testimonial acerca de los movimientos y horarios de su hijo.

El fiscal le consultará a Santillán por su conocimiento sobre los lugares que frecuentaba y las actividades que realizaba su ex pareja y único imputado por el homicidio del niño, Adalberto Cuello, y por la relación que éstos dos mantenían.

Según dijo Ochoaizpuro a Télam, tomará en cuenta el «dolor» por el que atraviesa la mujer, por lo que supone que le hará «pocas preguntas», principalmente aquellas que le permitan resolver dudas que le quedaron tras la declaración de Cuello.

Tomás (9) fue visto con vida por última vez el martes 15 de noviembre, alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela número 1 de Lincoln rumbo a su casa, pero como nunca llegó su madre realizó la denuncia.

Luego de dos días de búsqueda, el nene fue hallado asesinado en un campo de las afueras de la ciudad.

Según el informe preliminar de la autopsia, el niño murió entre las 12 y las 16 del mismo martes en que desapreció.

Por el homicidio, el fiscal pidió la detención de Cuello, el ex padrastro del niño, quien quedó acusado de haberlo asesinado en venganza contra la madre del Tomás, de quien se había separado meses atrás.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba