Número de edición 8322
La Matanza

La imagen del Presidente Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal

Cae siete puntos la imagen de Vidal y crece la desaprobación contra Macri

Cae siete puntos la imagen de Vidal y crece la desaprobación contra Macri

Una encuesta de la consultora Analogías muestra que se consolida la opinión en contra del Gobierno nacional y cae la imagen del Gobierno bonaerense. Además, casi el 70 por ciento de los vecinos de la provincia se opone las reformas provinciales que lleva adelante María Eugenia Vidal.

El sondeo fue realizado entre el 16 y el 17 de febrero, y alcanzó a 2250 casos obtenidos a través de entrevistas telefónicas realizadas sobre 28 municipios del Conurbano.

De acuerdo a lo analizado, las valoraciones negativas contra el Gobierno nacional suman 24 puntos porcentuales más que las aprobaciones, mientras que, si bien la imagen de la Gobernadora exhibe una valoración positiva del 57,6 por ciento entre los vecinos, tuvo una retracción de 7 puntos respecto a finales de Octubre de 2018.

Asimismo, el estudio informa que dentro del segmento que está informado sobre los cambios en la provincia de Buenos Aires, el desacuerdo marcó casi el 68 por ciento de las respuestas, contra un 28,9 por ciento que se mostraron a favor.

Por otra parte, el trabajo muestra un alto apoyo de la población al reclamo de los docentes, en la etapa inicial de la discusión paritaria, con un diferencial negativo de 8,6 puntos contra la Gobernadora, que alcanza el 50,1 por ciento de rechazo. En definitiva el reclamo salarial de los docentes, recibe un 61,5 por ciento de respaldo, que crece entre los jóvenes y adultos de hasta 45 años.

La consulta expuso también que hay un marcado malestar por el acuerdo de cooperación firmado con la agencia estadounidense anti-drogas DEA y por la posible instalación de una base operativa de la DEA en la Provincia de Misiones. El 75 por ciento de los argentinos encuestados rechaza la instalación de bases norteamericanas en el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo