N° de Edición 6804
Nacionales

La educación argentina se destaca en el G7

La educación argentina se destaca en el G7

Tras el éxito como anfitrión del G20 y país pionero en posicionar la educación en la agenda internacional, la Argentina continúa el desafío: visibilizar sus logros en formación docente y alfabetización digital.

La Reunión de Ministros de Educación del G7 -a la cual la Argentina fue invitada por Francia por destacarse en sus reformas educativas profundas e innovadoras- fue una de las actividades en la agenda del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en París. Además, el titular de la cartera educativa nacional disertó en una conferencia sobre Educación e Inteligencia Artificial, y firmó convenios internacionales con su par francés, Jean Michel Blanquer, donde avanzaron en valiosos consensos entre ambos países.

Este año, la Argentina fue reconocida por la UNESCO, como ejemplo de vanguardia en la formación de estudiantes orientada al desarrollo de Inteligencia Artificial, a través del plan de alfabetización digital Aprender Conectados que impulsa el Ministerio. Además, los miembros del foro de los siete países de mayor influencia política y económica, destacaron el liderazgo argentino durante el G20, siendo Mauricio Macri el primer presidente de la historia en posicionar a la educación como tema central del foro, y Finocchiaro el primer ministro de Educación en liderar esta agenda.

Hemos firmado acuerdos que revelan años de trabajo sobre formación docente, transferencia de conocimiento en energía, objetivos de sustentabilidad y trabajos sobre créditos universitarios con Francia que es un gran amigo de la Argentina en todo sentido y más en materia educativa. Nuestra visión compartida con esta nación sobre educación se llama futuro”, declaró el ministro Finocchiaro.

Se firmaron acuerdos entre la Argentina y Francia, en materia de formación docente y de enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez, se celebró un acuerdo de colaboración para la creación de un Centro de Excelencia franco-argentino para la formación técnica en energías renovables y eficiencia energética.

“Es un placer recibirlos en París por esta alianza entre la Argentina y Francia. Todo comenzó con el G20 presidido por la Argentina y con el trabajo magnífico que hicieron para consagrar la educación como un tema internacional en el centro de agenda en los jefes de Estado y de gobierno. Sabemos que el desafío más importante de todas las sociedades es la educación”, expresó Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia.

Entretien du ministre Jean-Michel BLANQUER, avec M Alejendro FINOCCHIARO, ministre de l’Éducation argentin, au ministère de l’Éducation nationale et de la Jeunesse, le mercredi 3 juillet 2019 – ©Philippe DEVERNAY.

Al igual que nuestro país, la presidencia francesa del G7 ha tomado la agenda educativa como una de sus principales prioridades, con especial interés en la educación de la primera infancia y la calidad de la formación docente. La Argentina junto a Estonia y Singapur han sido las naciones invitadas por Francia con el consenso de los restantes miembros del foro. Estos tres países, junto a Inglaterra y Malasia, fueron destacadas por la UNESCO por sus políticas de alfabetización digital.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/gba/una-jornada-que-permitio-interiorizarse/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close