N° de Edición 6932
Nacionales

Juntos por el Cambio rechazó la idea del Gobierno de recortar los fondos coparticipables de la Ciudad

Juntos por el Cambio rechazó la idea del Gobierno de recortar los fondos coparticipables de la Ciudad. FOTO: Taringa.

Desde Juntos por el Cambio, hubo un fuerte rechazo a la idea del Gobierno de recortar los fondos coparticipables del distrito más rico del país. 

.

La macrista Carmen Polledo relacionó la decisión con la postura que Juntos por el Cambio tuvo en la provincia de Buenos Aires respecto a la Ley Impositiva del gobernador Axel Kicillof, al considerar que “el anuncio de la reducción de más de $30.000 millones anuales en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, por la oportunidad y la desmesura, no parece un acto de responsabilidad fiscal sino una respuesta a lo que ha sucedido en la Legislatura de la Provincia”.

“El Presidente debería reflexionar con serenidad esta medida. No es bueno proceder por revancha ni recargar inequitativamente el esfuerzo del ajuste sobre un electorado que alguna vez le puede haber sido esquivo. Es uno de los errores que perduran en la memoria de los pueblos”, advirtió.

Picante, Fernando Iglesias (Pro) publicó: “Le quitan 30.000 millones anuales de la coparticipación al distrito que más aporta, por venganza, por jodidos, para dárselos al emperador #Chikitoff, pero mencionan a Alberdi y Sarmiento en los discursos. Empate”.

“Desde 2007 que el sinvergüenza de @alferdez se la tiene jurada a los porteños porque no votan lo que a él se le antoja. Ahora se quiere dar el gusto”, disparó.

Y subrayó que la Ciudad “es el distrito que más aporta a los impuestos coparticipables y el que menos recibe por habitante. En nuestras escuelas y hospitales estudian y se atienden argentinos de todas las provincias. Si se vive mejor que en otras partes del país es porque no votamos al peronismo”.

“Un atropello irracional que muestra que quién decide es CFK. Castigar y por decreto a los ciudadanos de CABA, por no haber elegido al Gobierno, es un barbarismo político”, fustigó el radical Álvaro de Lamadrid.

En tanto, su par Emiliano Yacobitti expresó que “el Gobierno Nacional pretende reducir por decreto la coparticipación para la CABA, siendo la que más aporta por habitante a los impuestos coparticipables (I.V.A.) ¿Es un pedido de solidaridad o una venganza contra los que no votan al Frente de Todos?”.

“Macri no le regaló coparticipación a la Ciudad. Fue porque los porteños nos hicimos cargo de la Policía. Con ella se bajaron los índices de delito y se aumentó la seguridad de los porteños”, recordó, además de sostener que “la coparticipación se creó para permitir el desarrollo del federalismo argentino. En su concepción tiene un principio distributivo y equitativo. Nunca fue pensada para castigar a los que piensan distinto. ¿Así vamos a cerrar la grieta?”.

También reaccionó a la noticia el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien cuestionó que “Alberto Fernández pretende sacarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires. Es una situación que nos preocupa porque afectaría los derechos de millones de ciudadanos. Le recordamos al presidente que Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos, no solo de quienes vivimos aquí”.

“La autonomía de nuestra ciudad es garantía para la República y con su prosperidad, cosmopolitismo, diversidad y libertad aporta solidariamente al progreso de todo el país”, añadió.

Mientras que su compañera de bloque Paula Oliveto opinó que “Alberto Fernández quiere sacarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a gobernadores e Intendentes k. Mientras tanto, en nuestros hospitales se atiende todo el país. Si nos castigan por no votarlos deberán saber que estamos orgullosos de lo que somos e hicimos”.

Otra de las voces que se expresó fue Miguel Pichetto, exsenador y excandidato a vicepresidente, quien recordó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza.

“A partir de las declaraciones de Cristina Fernández en La Matanza el gobierno nacional iba a quitar una parte de la coparticipación a la Ciudad, lo que es una grave violación al federalismo y define a Larreta como enemigo”, sostuvo y agregó: “Trato de enemigos: a los amigos le adelantamos coparticipación, a los enemigos se la quitamos”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/provinciales/flavia-delmonte-senadora-de-juntos-por-el-cambio-se-refirio-a-la-ley-impositiva/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close