Número de edición 8322
La Matanza

Jorge Gorini afirmó que el juicio, “no fue suspendido”

Jorge Gorini, afirmó que el juicio, “no fue suspendido”-FOTO: Cadena 365.com

El magistrado Jorge Gorini, afirmó  que el juicio por corrupción en la obra pública, en el que está acusada la senadora Cristina Kirchner, “no fue suspendido”,y  que este mismo jueves se le enviará el requerimiento a la Corte Suprema con carácter de “urgente”.

Consultado por el pedido del expediente de la causa por parte de la Corte Suprema, situación que podría provocar la demora en el comienzo del proceso, el magistrado dijo: “El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido, con lo cual no puedo dar por hecho lo que no se hizo: el juicio al día de hoy se mantiene”.

“Estoy remitiendo a requerimiento de la Corte Suprema la causa principal para que se resuelvan nueve recursos a instancia de presentaciones efectuadas por las partes”, señaló en diálogo con radio La Red y resaltó que se está “trabajando para garantizar los derechos de las partes y, a su vez, ofrecer las condiciones de debido proceso y agilidad de la justicia”.

Gorini aclaró que “el juicio no podría desarrollarse sin el expediente materialmente en el tribunal, es decir, no podría iniciar sin tener devuelto el expediente por parte de la Corte”.

Además explicó que toda la documentación original se remitirá “en términos de urgencia, por lo que entiendo que el carácter urgente se trasladará al tratamiento de las cuestiones para las que la Corte ha pedido la causa”.

“Está condicionado el inicio del debate, por supuesto, a lo que la Corte resuelva”, reconoció pero insistió que “así como estamos hoy la fecha de juicio se mantiene”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/cristina-solo-puede-ser-presidenta/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo