Número de edición 8323
La Matanza

Insituto Nacional De La Música: Se Abrió El Registro Único De Músicos Online

LA BATA

Registro Único de Músicos online

Solistas y grupos pueden inscribir gratis sus proyectos en la base de datos del INAMU. Así podrán recibir los beneficios que este brinde en un futuro, como becas y subsidios para producción y grabación.

Por: Valeria Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Ya está disponible el Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas para la inscripción gratuita de todo proyecto musical nacional, de cualquier género, cantidad de integrantes y trayectoria hasta el momento, sea o  no independiente.

Se trata de una base de datos perteneciente al Instituto Nacional de la Música (INAMU), que funciona como un censo nacional de músicos del país que permite identificar rasgos particulares de su labor, como género musical, lugar de origen, modo de producción, formación académica, etc.

A partir de este registro, creado el pasado 8 de Mayo según lo estipulado en la Ley de Creación del INAMU –diseñada por músicos de todo el país y sancionada hace casi 3 años- el organismo podrá cumplir con su objetivo de planificar políticas que fomenten la actividad de los artistas de esta rama de manera más precisa para mejorar su situación.

Es por ello que, quienes se anoten, podrán presentarse en sus futuras convocatorias por subsidios, descuentos y vales de producción para la grabación, edición o impresión de discos, y otros beneficios.

El formulario está disponible en www.inamu.gob.ar/RegistroMusico.aspx y debe ser completado por la persona que se considere titular del proyecto, ingresando los datos de los integrantes, medios de contacto o prensa que utilicen, y demás datos.

Según se aclara en la misma solicitud de inscripción, ésta tiene carácter de declaración jurada, por lo que los datos ingresados deben ser verídicos.

Al finalizar el trámite, se obtendrá la credencial de Músico Nacional Registrado, que es un requisito obligatorio para acceder a los beneficios que otorgue el Instituto.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo