N° de Edición 6960
Nacionales

Hugo Moyano: «Que nadie diga que no hemos avisado»

Hugo Moyano: «Que nadie diga que no hemos avisado»

Hugo Moyano se refirió a la medida de fuerza, que quedará en suspenso de acuerdo al resultado de la próxima reunión paritaria del martes y advirtió: “Si no tenemos una respuesta favorable, que nos asegure que no vamos a perder valor adquisitivo de nuestro salario, el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado”.

En medio de un paro sorpresivo por parte de los trabajadores y una gran asamblea en la autopista Ezeiza – Cañuelas, el gremio Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, convocó un paro nacional para el próximo jueves 14 de junio, dependiendo del resultado de la próxima reunión paritaria del martes.

“Si el martes no nos dan una respuesta, el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado”, sostuvo Hugo Moyano al frente de la concentración. “Ha comenzado el camino de la lucha y nadie mejor que los camioneros para conocer los caminos y las rutas”, lanzó el dirigente.

El líder camionero informó que el paro general depende ahora de la reunión con la cámara empresaria, que se realizará el próximo martes. “El martes tenemos audiencia con la Fadeaac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas). Si el martes no tenemos una respuesta favorable, que nos asegure que no vamos a perder valor adquisitivo de nuestro salario, el jueves hacemos un paro  general. Que nadie diga que no hemos avisado”, advirtió Moyano.

“Hasta qué punto llega la incapacidad y falta de sentido común del Gobierno, que pretende que con una inflación del 30 los trabajadores recuperen el 15. ¿Quién puede creer esa idiotez? Por eso vamos a reclamar el porcentaje que corresponde y no vamos a aceptar otro”, lanzó el dirigente y ratificó que el gremio no negociará una cifra inferior al 27 por ciento.

El referente del gremio de transporte reclama un aumento del 27% anual y un plus de $15.000 a fin de año. Denunció que el Gobierno “presiona a los empresarios para que no ofrezcan más del 15%”.

Durante su mensaje, Moyano volvió a decir que no tiene miedo de ir preso: “Si me quieren poner en cana, vegan”, afirmó.

A la hora de criticar al Gobierno, dijo que “quieren hacer todo lo que es perjudicial para el trabajador”. También atacó al minsitro de Transporte, Guillermo Dietrich: “La única experiencia que tiene es haber creado la bicisenda”.

La decisión de los Camioneros se conoce un día antes de que la CGT se reúna para definir una medida de protesta.

Al ser consultado sobre el posicionamiento de la centra obrera, Hugo Moyano fue muy crítico: “Los muchachos todavía están analizando los problemas en profundidad… quizás en el 2030 anuncien un paro”, dijo con ironía.

“Nosotros vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo, que es darle al trabajador lo que se merece”, agregó. Respecto a la huelga nacional de Camioneros, destacó: “Que nadie diga que no le hemos avisado”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close