N° de Edición 6911
Nacionales

«Había 14 menores en la casa donde nos redujeron», dijo una de las víctimas del robo al country

Robo en el country La Cecilia

Un vecino del country La Cecilia, de Carlos Keen, aseguró que los delincuentes que asaltaron el predio el fin de semana tomaron a casi 30 personas como rehén, entre ellas a 14 niños y adolescentes, y que los mantuvieron cautivos al menos cuatro horas mientras desvalijaban sus casas.

«Había 14 menores en la casa donde nos redujeron. Los delincuentes estaban muy tranquilos y con todo el tiempo del mundo. Dos asaltantes nos llevaron a todos a una casa donde nos mantenían amenazados, mientras otros fueron desvalijando las casas de cada uno de los que estábamos como rehenes», dijo Guillermo, una de las víctimas.

El hecho que se conoció este martes y ocurrió entre las 22 del domingo y las dos de la mañana de ayer en el country La Cecilia, ubicado en el kilómetro 72 de la Autopista del Oeste, en la localidad bonaerense de Carlos Keen, próximo a Luján.

Según contaron los vecinos, en el country hay unas 20 casas construídas y otros 80 lotes grandes, de más de 3000 metros cuadrados, aún sin construcción.

Cerca de las 22 de la noche del domingo último, al menos cinco delincuentes llegaron al lugar y sorprendieron a los dos empleados de seguridad privada que se hallaban en ese momento y los amenazaron con armas.

Una vez reducidos y encerrados en una oficina, los delincuentes fueron casa por casa y amenazaban a los propietarios.

«Lo que hacían era llevar a todos los vecinos a una misma casa para mantenerlos allí como rehenes. Y mientras tanto, desvalijaban su casa», contó Guido, otro vecino que también fue damnificado por el robo.

Por su parte, Guillermo relató que los delincuentes ingresaron a su casa y sorprendieron a su esposa, quien estaba sola, ya que él había ido a buscar a sus tres hijas que se hallaban en otro lugar.

«Los delincuentes llegaron a las 22. A mi casa entraron a las 23.30 y nos retuvieron hasta las dos de la madrugada», dijo esta mañana Guillermo, quien aclaró que los delincuentes los «trataron bien» y que «tuvieron todo el tiempo del mundo en robar cada una de las casas».

«De mi casa se llevaron absolutamente todo: televisor, computadora, video, equipo de música, dinero, ropa, cubrecama…todo», explicó.
Otra vecina, de nombre Jimena, dijo que en algunas de las casas robaron «hasta la comida que había en la heladera».

Luego del hecho, los delincuentes guardaron todo lo robado en algunos vehículos de sus víctimas y huyeron.

La policía fue alertada a los pocos minutos de la fuga y los dos patrulleros de la comisaría de Carlos Keen se dirigieron al lugar, pero por el momento los ladrones permanecen prófugos.

«Por la noche siempre hay dos vigiladores de una empresa privada y un móvil para patrullar por el lugar. Pero son lotes muy grandes y no hay muchas casas construida. Serán unas 20 viviendas», dijo Guillermo, quien aclaró que tras los robos, la mayoría de los que viven se fueron.

«Toda la gente que vive acá permanente, ayer se fue. Quedamos viviendo dos personas nomás. Anoche fue un riesgo total. Uno vino acá a buscar paz, seguridad, y no hay nada», agregó Guillermo, quien vive en el country desde septiembre del año pasado.

Finalmente, Jimena contó hoy a la prensa que en las próximas horas los vecinos de distintos countries de la zona mantendrán una reunión con autoridades policiales para intentar encontrar una solución.

«La policía tiene muy pocos móviles, hacen lo que pueden y eso también hay que verlo. La policía no puede hacer magia, si para toda esta zona hay dos patrulleros, cómo nos pueden cuidar, eso es imposible», dijo.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close