N° de Edición 6892
La MatanzaNacionales

GAS todo lo que hay que saber: precios tope para usuarios, comercios y Pymes

GAS NATURAL.

Gas Natural Fenosa informó que en el día de la fecha el Ministerio de Energía y Minería de la Nación publicó la Resolución número 129/2016, que establece para todo el año 2016 topes de facturación sobre el total de la factura del servicio de gas.

 Usuarios Residenciales

SE FIJA UN TOPE DE FACTURACIÓN DEL 400%, CON IMPUESTOS INCLUIDOS, SOBRE LA FACTURA EMITIDA AL MISMO CLIENTE EN EL MISMO PERÍODO DE FACTURACIÓN DEL AÑO ANTERIOR.

Es decir, el monto a facturar no podrá superar una suma equivalente a 5 veces el monto total de la factura que recibió el cliente en el mismo bimestre del año anterior.

 Comercios y PyMes

SE FIJA UN TOPE DE FACTURACIÓN DEL 500%, CON IMPUESTOS INCLUIDOS, SOBRE LA FACTURA EMITIDA AL MISMO CLIENTE EN EL MISMO PERÍODO DE FACTURACIÓN DEL AÑO ANTERIOR.

Es decir, el monto a facturar no podrá superar una suma equivalente a 6 veces el monto total de la factura que recibió el cliente en el mismo bimestre del año anterior.

 Procedimiento automático de refacturación

CON RELACIÓN A LAS FACTURAS QUE HAN LLEGADO A LOS HOGARES EN ESTOS DÍAS, SE ACLARA QUE LAS MISMAS CONTIENEN DOS CUPONES DE PAGO, POR LO QUE LOS CLIENTES PODRÁN ABONAR SOLO UNO DE LOS CUPONES QUE CONTIENE EL 50% DEL TOTAL DE LA FACTURA.

Respecto a las nuevas disposiciones, si de la aplicación de las mismas correspondiere devolver algún importe a quien hubiese pagado de más, dicho importe será devuelto automáticamente en las próximas facturas, sin necesidad de que el cliente deba realizar llamado o trámite alguno.

Es posible que con motivo de la aplicación de las nuevas disposiciones se produzca un atraso en el envío de las facturas, por lo que, si los clientes tienen agendado un vencimiento para los próximos días y no recibiesen su correspondiente factura, les solicitamos tengan a bien esperar unos días. No hará falta realizar llamado o trámite alguno porque los vencimientos se prorrogarán automáticamente.

Además se aclaró que próximamente, el ENARGAS informará los pasos a seguir por las empresas distribuidoras de gas natural por redes para implementar los topes de facturación anteriormente mencionados.

GAS NATURAL

 Recomendaciones

Por otra parte, Gas Natural Fenosa recomienda nuevamente hacer un uso responsable, eficiente y racional del gas natural, que es un recurso no renovable que debemos cuidar entre todos.

Todos los accidentes por inhalación de monóxido de carbono son evitables.

Solo es necesario seguir algunos consejos y cumplir con las normas sobre la instalación de estufas, calefones, cocinas y otros artefactos.

Le recomendamos:

– Hacer revisar periódicamente por un gasista matriculado, los artefactos a gas.

– Verificar que la llama de los artefactos sea de color azul.

– No obstruya los conductos ni rejillas de ventilación.

Otras recomendaciones se pueden consultar en www.gasnaturalfenosa.com.ar

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close