N° de Edición 6768
Nacionales

Finocchiaro: “Tenemos que usar los sistemas de información para corregir nuestros propios errores”

Finocchiaro: “Tenemos que usar los sistemas de información para corregir nuestros propios errores”
El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó del evento “Los sistemas de información educativa en Argentina”, organizado por el Observatorio Argentinos por la Educación,  con el  propósito de debatir sobre los avances y desafíos de los sistemas de información educativa en nuestro país.
Durante la apertura el ministro destacó la importancia de contar con información confiable del sistema educativo para poder mejorar la calidad de las políticas educativas y expresó: “Tenemos que usar los sistemas de información para corregir nuestros propios errores, necesitamos ser evaluados, necesitamos esa presión que nos permita acelerar los cambios”.
“Es muy bueno que estas iniciativas surjan de  la actividad privada. Los países que progresan lo hacen porque lo privado y lo público trabajan juntos y se produce una sinergia muy fuerte” , indicó Finocchiaro y explicó: “La sociedad civil siempre constituye una mayoría silenciosa, entonces tenemos cuatro que gritan oponiéndose, uno que tira piedras y suspenden un partido. Cinco que queman la puerta de la legislatura cuando se quiere sacar una ley para mejorar la educación y tenemos millones de ciudadanos que pensando diferente se quedan callados. El gran desafío es que estas mayorías silenciosas se vuelvan cada vez más bulliciosas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close