Número de edición 8322
La Matanza

Finocchiaro se reunió con representantes de UNICEF Argentina

Finocchiaro se reunió con representantes de UNICEF Argentina

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, se reunió hoy con Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina y Cora Steinberg, especialista en Educación, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.

El objetivo del encuentro fue desarrollar la agenda bilateral, además de dar seguimiento y desarrollo a la cooperación entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologíay UNICEF.
Durante la reunión, de la cual también participaron la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, y el director Nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, se trataron diversos temas como la prevención del abandono escolar, la educación en la primera infancia, educación inclusiva  y respetuosa de las diversidades de la población y terminalidad escolar. También se invitó a UNICEF regional a continuar trabajando en conjunto con el Mercosur, con quienes se comparten buenas prácticas y proyectos entre países de esta región.
También se dialogó sobre el reconocimiento que se le dio a la Argentina por sus prácticas educativas con UNICEF. El programa Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC, fue reconocido como una solución a las algunas de las problemáticas que UNICEF enfrenta: garantizar el acceso y finalización de la educación secundaria; desarrollar en los jóvenes habilidades para la vida, que promuevan la empleabilidad y el acceso a un trabajo decente; e incrementar la participación de los jóvenes, especialmente las mujeres. Un comité de expertos -que evaluó más de 190 ideas- consideró que la iniciativa argentina puede ser utilizada para dar respuesta a la necesidad de garantizar el acceso a la educación secundaria en distintos lugares del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo