N° de Edición 6867
Nacionales

Extinción de dominio: propio proyecto del kirchnerismo

Extinción de dominio: propio proyecto del kirchnerismo
Extinción de dominio: propio proyecto del kirchnerismo

Sobre la hora, justo cuando en el Senado se aprestaban a retomar la discusión del proyecto de “extinción de dominio”, el kirchnerismo hizo su aporte propio en el Senado.

Pasa que cuando el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Seguridad Interior y Narcotráfico se aprestaba a reunirse este mediodía para reactivar ese debate, sumando al proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara baja uno del bloque Justicialista y otro del oficialismo, el FpV-PJ presentó uno propio.

El anuncio lo hicieron a través de la cuenta de Twitter del bloque que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde anunciaron que este martes “presentamos un proyecto de ‘extinción de dominio’ para aportar al debate que se está desarrollando en el Senado, porque la media sanción de diputados es inconstitucional y los otros proyectos, sugestivamente, dejan impunes delitos muy graves”.

En efecto, los legisladores del bloque que preside Marcelo Fuentes destacan la importancia de “desfinanciar a las organizaciones delictivas, y hay que hacerlo seriamente”. Por eso amplían los delitos alcanzados por la ley e incluyen “no sólo a corruptos sino también a los corruptores. Es decir, no sólo al que cobra la coima, sino también al que la paga”.

Además, el proyecto permite que cuando el resultante del delito esté en el exterior o en una sociedad off shore, se podrá recuperar el equivalente con bienes radicados en el país. “Lucha contra la corrupción en serio”, resumieron los legisladores kirchneristas, que claramente buscan establecer vínculos con la corrupción a la tenencia de dinero en lo que en su momento Cristina Kirchner definió como “guaridas fiscales”.

La iniciativa se agrega así a los proyectos puestos en consideración en el Senado. Además del procedente de la Cámara baja, que los senadores consideran “muy malo”, sin eufemismos, están los del bloque Justicialista que lidera Miguel Pichetto y otro impulsado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque Pro, Humberto Schiavoni.

Fuente: Parlamentario.
Foto: Rosario 3.com.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close