Número de edición 7723
Nacionales

Esteban Bullrich dio un desopilante discurso y en las redes sociales salieron a matarlo

El senador de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en la sesión donde se trató el pedido del juez Bonadio para allanar las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner.

Bullrich tomó los dichos de Alfredo Casero acerca del “flan” y en base a eso, nuestro senador -quien nos representa-, construyó su discurso. Esto no pasó desapercibido y las redes sociales no lo perdonaron. Burlas, insultos e indignación fue lo que causó lo dicho por el ex ministro de Educación.

Por Mailén Britos

britoscostamailen@gmail.com

@mailenbritosC

El viernes pasado, Alfredo Casero estuvo en el programa de Alejandro Fantino. Utilizó una alegoría del flan para poder explicar lo que sucede con este gobierno, y rápidamente la gente tomó sus dichos y comenzó a usarlos. Incluso, el presidente de La Nación al día siguiente se sacó una foto comiendo flan.

Pero el que realmente se tomó muy en serio la alegoría del flan fue el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich. El miércoles por la tarde cuando le tocó el turno para hablar en el Congreso Nacional, desde su banca comenzó el discurso y utilizó la frase de Casero para poder explicar la corrupción del Kirchnerismo y justificar su voto positivo.

“Fueron muchas denuncias, que no avanzaron. ¿Y sabe por qué no avanzaron presidenta? Porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, flan para el periodista militante, flan para callar a los que denunciábamos la corrupción. Y como dijo uno de esos jueces, “cuando no te gustaba el flan, te agarraban del cogote”.  Así pasamos 11 años sin que avanzaran las causas”, expresó Bullrich.

En el mismo sentido, el senador siguió continuó su discurso expresando que “cuando uno cocina mucho flan, en algún momento se queda sin huevos y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzarán las causas de corrupción. Faltó coraje para que avanzaran esas causas”.

Estos dichos causaron un revuelo. En la red social del parajito no perdieron el tiempo, y salieron con los tapones de punta contra Esteban Bullrich, no es la primera vez que los dichos de él causan revuelo. Cada vez que el ex ministro de educación habla, comete algún furcio bastante evidente, lo cual lo pone en el ojo de la tormenta.

“No sé si lo advirtieron, pero Esteban Bullrich tampoco entendió la metáfora del flan de Casero. Este tipo, que además le escribió un poema al feto, votan las leyes que rigen tu vida y la de tus hijos”, escribió la cuenta @PeriodistaPeron junto al Emoji de un hombre agarrándose la cara.

El periodista y editor de libros, Damián Fresolone, también le pegó duro al senador de Cambiemos. “Lo que más vergüenza me da de la sesión de hoy, es recordar que Esteban Bullrich fue Ministro de Educación de La Nación”, escribió en su cuenta de Twitter, y dicho tweet acumuló 135 retweets y 482 likes.

“A Bullrich no lo dejan salir del país para que no baje el producto bruto interno”, ¿“Él está hablando de corrupción? ¿Qué pasó con los aportantes truchos? “, “Está hablando de que el gobierno anterior repartió flan… le faltó decir que en este gobierno repartieron flan para los aportantes truchos”, fueron algunas declaraciones que se hicieron en la red social del pajarito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba