Número de edición 8323
La Matanza

Elecciones 2015: Por el balotaje, pasaron el feriado del 23 de noviembre al 27

cap

Lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.  Corresponde al feriado del 20 de noviembre, que se había movido para el lunes siguiente. Ahora volvieron a cambiarlo para que no interfiera en la jornada electoral.

El Gobierno finalmente decidió modificar la fecha del feriado de noviembre, que estaba previsto para el 23 de noviembre y pasarlo para el viernes 27. Así, el feriado no interferirá en el balotaje que se celebrará el próximo 22 de noviembre y que definirá entre Daniel Scioli y Mauricio Macri quién será el próximo Presidente.

Ayer por la mañana, en su habitual contacto con periodistas, Aníbal Fernández había dicho que el tema todavía no había sido analizado. Sin embargo a media mañana ya se anunció el cambio en el calendario.

La semana pasada, la diputada macrista Patricia Bullrich había presentado un proyecto de ley para modificar la fecha del feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23.

Desde 2010, el 20 de noviembre se conmemora el “Día de la Soberanía Nacional”, que recuerda la Batalla de Obligado, ocurrida en 1845, cuando la entonces Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel De Rosas, enfrentó y derrotó a la escuadra anglo-francesa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo