N° de Edición 7269
Nacionales

El Senado de la Nación declaró de interés general al ciclo «Televisión x la inclusión»

TESTESTE

«Televisión x la inclusión» fue declarado ciclo de interés general por el Senado de la Nación durante un acto que tuvo lugar en el Salón de las Provincias del Honorable Congreso de la Nación.

Por iniciativa del senador Daniel Filmus, el programa producido por ON TV, que actualmente se emite los miércoles a las 23 por Canal 9, fue distinguido por retratar historias relacionadas con la exclusión social a la que se ve sometida gran parte de nuestra sociedad.

En el marco del encuentro del jueves, también se entregará una mención especial a Bernarda Llorente y a Claudio Villarruel, en calidad de mentores de este programa que marcó el retorno de la ficción de corte social a la pantalla chica.

Filmus, encargado de entregarles el reconocimiento a Villaruel y Llorente, expresó que “los valores que se transmiten en la televisión son los que luego se reproducen cotidianamente.

Los programas de mayor rating son, generalmente, los más discriminadores, no sólo por el contenido, sino porque son tema de conversación al día siguiente. Nos parece decisivo el aporte del Estado para que se haga evidente la existencia de esta problemática”.

También asistieron al encuentro Selva Alemán, Leonardo Sbaraglia, Eleonora Wexler, Mirtha Busnelli, Valentina Bassi, Alejandra Flechner, Claudio Rissi, Enrique Liporace, Beatriz Spelzini, Mariano Argento, Bimbo Godoy y Lito Cruz, algunos de los actores que partipan del ciclo.

«“Televisión x la inclusión»”, programa que sucede a «“Televisión x la identidad”», apunta a mostrar una mirada crítica sobre las conductas de la sociedad a la hora de ser solidarios, comprensivos e interactuar con los otros.

Desde esa impronta se abordan distintas historias relacionadas con la discriminación, la xenofobia, el acoso laboral, la esclavitud infantil y la auto exclusión social que, en distintas medidas, ya exhibieron en los episodios que salieron al aire y que se seguirán mostrando en los capítulos que restan.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba