N° de Edición 7295
Nacionales

El Presidente se reúne con el Consejo Federal de Educación, ante el regreso a clases presenciales

TESTESTE
El Presidente se reúne con el Consejo Federal de Educación, ante el regreso a clases presenciales

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán de manera presencial el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

Finalizada la reunión se prevé conferencia de prensa del ministro de Educación nacional, Nicolás  Trotta, a las 12.00 horas en Olivos, momento en que se comunicarán las resoluciones que darán marco federal a la aplicación de protocolos para maximizar la presencialidad cuidada del inicio del ciclo lectivo 2021 y los parámetros de planificación de la enseñanza.
El encuentro dará inicio a las 9.00 h y contará con el cierre a cargo del Presidente a las 11.30 h, en la residencia de Olivos.
«No se puede tratar a la Argentina como un territorio único y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único», había dicho Trotta en esa oportunidad, sobre el regreso presencial a las aulas.
«Cada una de las decisiones hay que adoptarlas considerando las características de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo», afirmó el titular de la cartera educativa, respecto a que la decisión final la tendrán las jurisdicciones provinciales.
En ese marco, las 24 jurisdicciones del país avanzan en los preparativos para volver a recibir en las aulas a alumnos y alumnas, con protocolos de higiene y seguridad que permitan retomar la presencialidad en el contexto de la pandemia de coronavirus, en su mayoría con esquemas de alternancia entre presencialidad y no presencialidad.
Te puede interesar: 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba