N° de Edición 7121
Nacionales

El presidente electo dará a conocer su gabinete

El presidente electo dará a conocer su gabinete

Alberto Fernández, presentará en Puerto Madero a su equipo de Gobierno, a cuatro días de asumir, mientas las principales incógnitas se mantienen en los Ministerios de Economía y Seguridad.

El ganador de las últimas elecciones estuvo toda la jornada del jueves en sus oficinas, donde mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y futuros ministros.
La presentación está prevista para las 18:00 en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre, supo NA.

Santiago Cafiero, NASantiago Cafiero uno de los primeros confirmados, será Jefe de Gabinete, NA
Fernández confirmó este jueves al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de Argentina en Brasil.

Felipe Solá, diputado nacionalFelipe Solá confirmado como ministro de Relaciones Exteriores, NA

Ambos lo acompañaron, al igual que el flamante presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.
Por Puerto Madero también pasaron los ministeriables Matías Kulfas y Nicolás Trotta, además de otros dirigentes que podrían ocupar lugares en el organigrama del Frente de Todos, como Juan Cabandié y Carlos Zannini.

Matías KulfasMartín Kulfas, posible ministro de Producción

Según pudo constatar NA, estuvieron por las oficinas del presidente electo el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, el dirigente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro, la economista Paula Español, el diputado nacional por Salta Sergio «Oso» Leavy, y el platero Juan Carlos Pallarols.

Wado de Pedro - PolíticaWado de Pedro será el ministro del Interior

De cara a mañana, la principal expectativa en la presentación del Gabinete está puesta en el Ministerio de Economía y en el de Seguridad, donde varias veces cambió el nombre del supuesto encargado y aún no fue confirmado oficialmente quiénes ocuparán esos puestos.

Fuente: Convenio Diario 26 -Diario NCO.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/alberto-fernandez-recibio-a/

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba