N° de Edición 6934
Nacionales

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza hizo un balance de la gestión económica del gobierno

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza hizo un balance de la gestión económica del gobierno

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, admitió que «los resultados no fueron los esperados, hubo contracción en tres de los cuatro años de gestión» en temas como inflación, pobreza y actividad.

 

El nivel de deuda pública tuvo un aumento de 74 mil millones de dólares y se incrementó un 31% y pasó de 240 a 314 millones de dólares.

 

Inflación y pobreza son dos de los puntos donde peor le fue al Gobierno y la que más siente el argentino promedio. Lacunza además estimó que la inflación anual será del 55%, cuando asumó Cambiemos esa cifra rondaba el 25%.

Además, el Gobierno dejará cifras superiores de pobreza cuando se vayan. Será cercana al 40% el mes próximo. En cuanto a la distribución del ingreso tampoco mejoró, el coeficiente de Gini pasó del 41,2 al 44,4% en el segundo semestre.

 

En la sala ubicada en el quinto piso del Ministerio, Lacunza compartió la rueda de prensa con los secretarios de Política Económica, Sebastian Katz; de Hacienda, Rodrigo Pena; de Finanzas, Santiago Bausilli, y la subsecretaria de Hacienda, Milagros Gismondi.

 

«En términos de bienestar social los resultados no fueron los esperados como en inflación, pobreza y actividad en general y recesión en tres de los cuatro años de gobierno», graficó el ministro.

 

Puntualizó que la pobreza creció del 30 al 35 por ciento y afirmó que «es un cifra muy similar al promedio de los 36 años desde la recuperación de la democracia, que fue del 36% y la inflación del 30 al 55%».

 

«No hemos podido recuperar el umbral de pobreza promedio de los últimos años que indica que un tercio de la población está en la pobreza», agregó.

 

Consideró que el nivel de ingresos es «parecido» al de laúltima década y señaló que el del desempleo «está muy próximo al de fines del 2015».

Fuente: Convenio Diario 26 – Diario NCO.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/mauricio-macri-encabezo-la-ceremonia-de-entrega-de-la-distincion-investigador-de-la-nacion/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close