N° de Edición 6848
Nacionales

El Gobierno asegura no estar preocupado por la suba del dólar

El dólar acumuló una suba de 55 centavos pero el Gobierno asegura “no estar preocupado”

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró no estar preocupado por la suba del dólar y confió en que el Mercosur y la Unión Europea firmarán muy pronto un acuerdo de libre comercio.

Desde Francia, el funcionario se refirió a la cotización de la divisa, que el miércoles pasado llegó a superar los 20 pesos en algunas entidades financieras, y resaltó: “No lo veo con mayor preocupación”.

En ese sentido, destacó: “Creo que la decisión importante fue la que se tomó cuando Federico Sturzenegger y Nicolás Dujovne hicieron la conferencia de prensa, que tuvo que ver con un cambio en las metas de inflación y esto hizo que se modificaran las tasas del Banco Central”.

“Nosotros sabíamos que esto de alguna manera iba a producir una apreciación del tipo de cambio”, reconoció el ministro en declaraciones radiales.

Además, admitió que los fuertes aumentos en la moneda norteamericana “generan “volatilidad y cierto nerviosismo”.

Sin embargo, aclaró que “a veces la volatilidad es buena para que no haya ganancias financieras extraordinarias” y puntualizó que “un tipo de cambio más competitivo es positivo”.

Por otro lado, aseguró que el Mercosur y la Unión Europea están “a punto” de sellar un acuerdo tras años de negociaciones entre las partes.

“Estamos a punto ya de ponernos de acuerdo sobre algunos puntos que quedan pendientes”, anticipó. Cabrera insistió: “Para la Argentina y el Mercosur este acuerdo con la UE es fundamental”.

“La magnitud estratégica de ese acuerdo es que nos haría saltar del 9 al 31% del PBI del mundo por el impacto que tiene la UE en la economía mundial y porque nos abre muchísimos mercados”, argumentó.

En tanto, en línea con lo sostenido por el Gobierno, el ministro consideró que las subas salariales de este año deben ser del 15 por ciento para estar en sintonía con la meta de inflación.

Fuente Diario26

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close