N° de Edición 6897
Nacionales

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner será uno de los últimos y a la medianoche.

Senado

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner será uno de los últimos y a la medianoche.

A pesar de los rumores de un posible faltazo, la ex presidenta llegó hace menos de una hora al Senado para estar presente en el debate por la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de su discurso, hablará Miguel Ángel Pichetto, luego Elías de Pérez y por último el radical, Luis Naidenoff. Cada orador tiene 10 minutos y los jefes del bloque cuentan con 30 minutos.

Por Mailén Britos

britoscostamailen@gmail.com

@mailenbritosC

Este miércoles, se está dando un debate histórico en la cámara alta: por primera vez, la ley de la interrupción voluntaria del embarazo llega a esta instancia. Si bien hubieron voces que afirmaban la ausencia de CFK -ya que mañana se debate el allanamiento en sus propiedades-, la ex mandataria llegó a las 13 al Congreso para ser partícipe de este momento.

Como adelantó el bloque del FpV el día 14 de junio, el voto de Cristina Fernández es positivo. Si bien, durante sus dos mandatos el proyecto no tuvo lugar, parece ser que sus hijos -Florencia y Máximo- lograron que su pensamiento se revierta, y apoye la legalización y despenalización del aborto.

“¿Si influí en su opinión? Si y no. Lo qué pasó es que muchos de los temas que se debaten alrededor del aborto, desde la salud pública hasta la posibilidad de elegir, se hablan en la mesa de mi casa a raíz de mi feminismo. Así que tiene que ver con todo el proceso en general”, expresó Florencia Kirchner en diálogo con radio AM750.

Muchos festejaban su ausencia pero ella sorprendió a todos llegando tras horas después del inicio de la sesión. Según la lista de oradores que circula en la redes, Cristina será la primera en encabezar el cierre de los bloques con un discurso auténtico como los que la ex mandataria suele dar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close