N° de Edición 6789
Nacionales

El decreto contempla pedidos del Came, atentos a la realidad de las pymes

El decreto contempla pedidos del Came

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron que se incluyó en el decreto pedidos de la entidad atentos a la realidad de las pymes, entre las cuales se señalan:

  1. Los trabajadores agrarios fueron excluidos, atentos a la situación que atraviesan las economías regionales.
  2. El bono fue contemplado como “No Remunerativo”, aliviando el costo no salarial.
  3. Los montos y plazos podrán ser adecuados por consenso entre entidades gremiales empresarias y sindicatos, para actividades que se encuentren en crisis o declinación productiva.
  4. Será proporcional a la jornada laboral, esto es importante si se tiene en cuenta que muchos trabajadores cumplen tareas sólo medio día.
  5. Podrá ser compensado el bono a cuenta de futura paritaria o aumento.

Por otra parte, respecto a los despidos –que ahora deberán ser notificados con 10 días de anticipación al Ministerio de Producción y Trabajo-, cabe reiterar que estadísticamente la Pyme no despide. En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo de la indemnización por rescindir del personal y porque en una pequeña y mediana empresa se forma un ambiente familiar al tener escaso número de empleados por el cual invirtió mucho en capacitar.

No obstante, los dirigentes empresarios sostuvieron que sería necesario, ahora, que el gobierno contemple, de manera urgente, medidas para mejorar la producción y el empleo.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/nacionales/sergio-massa-expreso-sus-criticas-a-las-politicas-economicas-del-gobierno/

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close