Número de edición 7938
Nacionales

«El aborto será ley porque las mujeres vamos a seguir en las calles»

«El aborto será ley porque las mujeres vamos a seguir en las calles».

«El aborto será ley porque las mujeres vamos a seguir en las calles».

Así lo declararon Nathalia González Seligra y Natalia Hernández, las candidatas de las listas del FIT Unidad de la zona Oeste.

Por: PTS Zona Oeste GBA

Nathalia Gonzalez Seligra, candidata a Intendente de La Matanza, participó de la masiva movilización en las calles de La Plata en el marco del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias y afirmó : “Será ley porque las mujeres seguimos organizadas y movilizadas. Tenemos la convicción de luchar por el pan y por las rosas, exigimos la legalización del aborto, la separación de las Iglesia y el Estado y la implementación de la ESI laica y gratuita”. La ex diputada nacional se refirió al Encuentro como un claro mensaje al Congreso y al próximo gobierno de que las mujeres no se van a resignar ya que la deuda es con ellas y no con el FMI.

Gonzalez Seligra reforzó la idea de que Macri se va, pero el FMI y el ajuste se quedan. Asimismo mostró solidaridad con las mujeres de Ecuador que están enfrentando el ajuste y la represión. «La masiva presencia de mujeres en los talleres que abordaron la situación actual, la lucha contra el ajuste, los despidos y la precarización en el trabajo muestra que hay una fuerza que se mantiene viva y quiere dar esa pelea para que la crisis la paguen quienes la generaron» finalizó.

La candidata a Senadora, hoy secretaria de Mujer y Géneros de SUTEBA Matanza Natalia Hernández, agregó «tenemos en nuestra fuerza al único candidato que se pronunció por el aborto legal en el debate presidencial y mencionó al Encuentro Nacional de Mujeres donde estábamos participando con entusiasmo. Esto demuestra la coherencia del FIT Unidad y nuestra lista 100% verde. La izquierda tiene que estar porque no existe otra fuerza que quiera dar pelea a los ajustes del FMI y como mencionó mi compañero Nicolas Del Caño, que se proponga revertir la pesada herencia Macrista»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba