N° de Edición 6870
Nacionales

Debatirán en el senado el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria

Debatirán en el senado el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria

 

En el día de hoy, el recinto del Senado volverá a abrirse para debatir el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022. La iniciativa, motorizada por la oposición unida, recibió media sanción la semana pasada en Diputados por 222 votos positivos y una sola abstención.

La sesión especial fue convocada para este miércoles, a partir de las 14, y se estima que, al igual que sucedió en la Cámara baja, la discusión tenga pocos oradores y sea breve. De hecho, el proyecto no pasará por comisiones, sino que será tratado directamente sobre las bancas.

El oficialismo acompañará el texto, con lo cual se espera un amplio respaldo para la iniciativa que establece un “incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Además, faculta al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente las partidas, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

Y se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional”.

En la sesión se dará entrada a pliegos enviados por el Poder Ejecutivo y se tratará también un proyecto para autorizar la salida del personal y medios del estado mayor conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina del territorio de la Nación, y el ingreso de tropas extranjeras en él, para la realización de ejercicios combinados estipulados.

Este miércoles no estará presente en el recinto la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien extendió su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre.

En tanto, habrá que ver qué postura toma el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien faltó a la sesión del 17 de julio pasado, la primera y única que se realizó desde el momento de su pase al oficialismo. En los días previos, el senador rionegrino fue muy duro con respecto a la propuesta de emergencia alimentaria y dijo que “no es posible este camino, es inviable, insostenible”.

Fuente: Parlamentarii.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/la-emergencia-alimentaria-tiene/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close