N° de Edición 7478
Nacionales

Cromañon: Duro comunicado de víctimas

TESTESTE
Cromañon
Cromañon

Cromañon : El cantante volverá a subirse a los escenarios el mes que viene, según lo que informaron este jueves desde la cuenta oficial de su banda, Don Osvaldo

Cromañon : Un grupo de sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañon dieron a conocer un duro comunicado en el que cargan duramente contra el ex líder de Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet, que ayer salió de la cárcel y hoy anunció la vuelta a los escenarios de su nueva banda, Don Osvaldo. .

Cromañon : Los familiares de las víctimas y sobrevivientes de Cromañon, junto con los grupos Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Que No Se Repita, Madres y Familiares Autoconvocados de La Matanza, emitieron un comunicado hoy tras enterarse de liberación de Fontanet, según consignó la agencia de noticias NA.

“Sería deseable que Fontanet se llame a la reflexión. Sería deseable que no pensara en cantar invocando a nuestros seres queridos. Sería deseable que el conjunto del rock pudiera participar de una reflexión más colectiva acerca de en qué condiciones se realizan los recitales, y cómo se puede (y debe) cuidar más y mejor al público”, expresaron los familiares y sobrevivientes en el comunicado.

Además, las organizaciones explicaron que si bien “aceptaron” que Fontanet saliera en libertad condicional, “sería justo que todxs lxs presxs de este país (en su abrumadora mayoría pobres, es decir, pertenecientes a sectores vulnerados) tengan las comodidades y la capacidad de expresión -a través de los medios y de algunos organismos de derechos humanos- que ha tenido el ‘señor’ Fontanet”.

“Sus condiciones de detención no fueron las mismas que las de aquellxs que no tienen la ventaja de estar cercanxs al poder”, indicaron en el comunicado y agregaron: “En estos años hemos aprendido, tristemente, a transitar un dolor reflexivo, el cual nos lleva a suponer que ahora Fontanet, victimizándose -como ya lo ha hecho- intentará seguir haciendo negocios de la mano del empresario Palazzo, de más que dudosa reputación, y para quien los negocios ocupan el lugar fundamental, antes que la vida y el respeto a quienes no están”, afirmaron.

Los familiares y sobrevivientes también le pidieron al cantante que “lidere un proceso de denuncia contra los empresarios y músicos que priorizan la ganancia económica y el poder por sobre el cuidado de su público y el derecho a la diversión y a la vida. Y sería bueno también que alguna vez pida perdón por haberles echado la culpa de la masacre a las víctimas”.

También en el escrito, se refirieron a Aníbal Ibarra: “La misma situación se repite con el impresentable Aníbal Ibarra, devenido ahora en adalid de los derechos humanos y defensor de presxs políticxs: el mismo Ibarra que se negó a ser interpelado por la Legislatura a días de la mayor masacre no natural ocurrida en nuestro país”.

Fuente El Intransigente/N.A

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba