N° de Edición 6870
Nacionales

Conferencia de prensa de Christine Lagarde: las frases que dejó

Las frases más destacadas de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, durante la conferencia de prensa brindada en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes Bancos Centrales del G20, fueron las siguientes:

  • «La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo».
  • «Hay que alcanzar la meta de inflación».
  • «No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas».
  • «El Fondo Monetario Internacional siempre se reúne con movimientos sociales, con sindicatos, con representantes de la oposición. Porque necesitamos entender el contexto global en el que se deciden políticas».
  • «Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria».
  • «En el peor de los casos, tomando en cuenta solos las medidas tomadas en el presente, el impacto de las restricciones comerciales y aranceles estaría en el rango de 0,5% del PBI a escala global».
  • «Claramente, ha habido progresos en términos de política monetaria y fiscal».
  • «Hay menor volatilidad y mayor transparencia en el Banco Central».
  • «Siempre valoramos la independencia de Bancos Centrales, y eso es algo que ha sido uno de los acuerdos más profundos que tenemos con las autoridades argentinas».
  • «Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados».
  • «Respeto y aliento muy fuerte el proceso porque ha habido un progreso enorme».
  • «Bajo el liderazgo de Dujovne, hay una revisión de todas las transferencias sociales y apoyo disponible para mejorar la eficiencia y hacerlas mejor dirigadas a aquellos que más las necesitan».
  • “Si me preguntan si van por el buen camino, mi respuesta es inequívocamente sí”.
  • «El presidente Macri va a poder hacer todo lo que esté dentro de sus posibilidades para llegar a las metas de crecimiento, pero es una responsabilidad de todas las partes”.

Fuente: Convenio NCO Diario 26.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close