Número de edición 8323
La Matanza

Comisión Bicameral: el kirchnerismo pide que se constituya la comisión

Comisión Bicameral: el kirchnerismo pide que se constituya la comisión-Foto: Chaco día por día

Los bloques de diputados y senadores del Frente para la Victoria-PJ pidieron formalmente que se constituya la comisión, donde Elisa Carrió no pudo asumir el año pasado. Es por la acusación de coimas que pesa sobre el fiscal de la causa de los cuadernos.

 

Luego de que salieran a la luz varias evidencias que incriminan al fiscal Carlos Stornelli en la causa de los “cuadernos de la corrupción”, los bloques de diputados y senadores del Frente para la Victoria-PJ pidieron conformar la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, con el fin de que el funcionario judicial brinde explicaciones al respecto.

Las bancadas de diputados y senadores, presididas respectivamente por Agustín Rossi y Marcelo Fuentes, solicitaron formalmente al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y a la titular del Senado, Gabriela Michetti, que procedan a constituir la bicameral, que está paralizada porque el año pasado no pudo asumir como presidenta la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La comisión fue constituida por primera vez en 2016 bajo la presidencia de la massista Graciela Camaño, y en octubre del año pasado Cambiemos hizo un intento por volver a conformarla y elegir como presidenta a Carrió, pero la oposición no dio quórum y la reunión fracasó, en medio de denuncias de “proscripción” por parte de la cívica.

Ahora, el Frente para la Victoria-PJ exigió que la comisión designe finalmente a sus autoridades para poder convocar a Stornelli, algo que, según entienden, está entre las facultades que la propia ley y el reglamento interno le confieren a la bicameral.

Según reveló el periodista Horacio Verbitzky, el abogado Marcelo D’Alessio cobró coimas al empresario Pedro Etchebest en nombre de Stornelli, a cambio de mejorar su situación procesal en la causa de los “cuadernos de corrupción”, que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner, a funcionarios de su gestión y a numerosos empresarios.

“Es un hecho preocupante para la salud de la democracia. Los jueces y fiscales disponen de una cantidad de atribuciones, no son ciudadanos comunes, y hay pruebas que muestran a Stornelli en una situación que no tiene que ver con el correcto desempeño de sus funciones”, advirtió Rossi en una conferencia de prensa llevada adelante en el tercer piso del Palacio.

Para el jefe del bloque de diputados kirchneristas, el hecho “como mínimo merece la respuesta de este Parlamento”, en paralelo a la decisión del juez federal Alejo Ramos Padilla de darle intervención a la Procuración General de la Nación para que analice el caso de Stornelli.

Fuente: Parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo