Número de edición 8322
La Matanza

Cientos de fieles acampan en los alrededores del santuario de San Cayetano en Liniers


Cientos de fieles acampaban en cercanías del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para ingresar a partir de la primera hora del martes al templo y venerar en su día la imagen del santo patrono del trabajo. Los fieles acampan desde hace varios días alrededor de la iglesia ubicada en Cuzco al 100, donde a la cero hora del martes Monseñor Raúl Martín, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal de la Zona Devoto, abrirá las puertas del Santuario para recibir a los peregrinos, e impartirá la primera bendición del día, dando así la bienvenida a todos.

El martes, las misas se oficiarán desde las 4 hasta las 11 cada una hora en la iglesia y desde las 13 hasta las 23 en las horas impares. En tanto, las bendiciones de personas, llaves, imágenes y objetos religiosos, se realizarán desde la medianoche, cada 15 minutos, tanto dentro como fuera del templo.

Al servicio de los peregrinos, 1.150 laicos de todas las edades estarán en la calle y en el Santuario; y más de 100 sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas prestarán su servicio en la liturgia y en los grupos de oración. Asimismo, 300 niños y adolescentes del Movimiento Scout repartirán gratuitamente pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche, y organizarán la fila de los peregrinos.

Además, alrededor de 300 jóvenes de las comunidades parroquiales, colegios católicos y de los movimientos de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se acercarán por turnos a los que esperan largas horas para rezar y compartir la espera con todos. Para asistir a los miles de fieles que concurran el martes a la iglesia de Liniers se contará con la presencia de personal de salud en las inmediaciones y un móvil de emergencia que permanecerá durante toda la jornada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo