N° de Edición 6892
Nacionales

Cámara de Senadores, Bullrich: “Creemos que la mejor solución no es legalizar el aborto”

El senador del partido oficialista, Esteban Bullrich, confesó que “legalizar la idea de que una mujer decida abortar, es un fracaso” ya que reconoció que no es el mejor camino para resolver la situación porque se trata de “una tragedia”.

Cámara de Senadores Bullrich: “Creemos que la mejor solución no es legalizar el aborto”
Cámara de Senadores Bullrich: “Creemos que la mejor solución no es legalizar el aborto”Bullrich.

“Muchos de nosotros que no estamos de acuerdo con la legalización, nos parece que es imponer un derecho en esas primeras catorce semanas y creemos que hay otras alternativas”, confesó el político argentino y agregó que no quieren que haya abortos en la Argentina pero que deben trabajar en políticas que eviten el aborto.

Con respecto a cómo influirá el rechazo al proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo en las próximas votaciones, Bullrich explicó: “No estamos pensando en las próximas elecciones, estamos pensando cual es la mejor solución para el problema. Y muchos de nosotros creemos que la mejor solución no es legalizar el aborto”.

Además, ratificó que está pendiente la modificación del Código Penal que puede ser una oportunidad para trabajar sobre la temática que planteaba el proyecto ya que “hay más consenso” para la despenalización del aborto que para su legalización. “El proyecto que se rechaza pierde estado parlamentario pero hay otros presentados que pueden trabajarse alrededor de la problemática del embarazo no deseado”, sumó.

Por su parte, el político del PRO reiteró que “todos vemos en el aborto una tragedia que hay que evitar y tenemos que construir caminos en conjunto sobre los que ya tenemos ese consenso”. Entre las posibles soluciones propuso tratar  “políticas preventivas, programas de salud sexual y reproductiva” como así también “fortalecer” y crear programas de acompañamiento a la mujer en conflicto con el embarazo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close